sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido un exasesor de Ábalos, por presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia

Han detenido a Koldo García Izaguirre, que fue asesor de José Luis Ábalos, los delitos que le atribuyen son cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y organización criminal

No te pierdas...

La Guardia Civil ha arrestado a Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro José Luis Ábalos durante su gestión en el Ministerio de Transportes, por su presunta implicación en un caso de corrupción relacionado con la adquisición de mascarillas durante la crisis del Covid-19.

Las tres razones del Gobierno para no publicar el sueldo de Juan Carlos Fulgencio, el ‘dedazo’ de Ábalos en Renfe

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo el arresto en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, que ha decretado el secreto sobre las actuaciones que involucran a García Izaguirre. Se sospecha su vinculación con el cobro de sobornos en contratos de suministro de mascarillas durante los momentos más críticos de la pandemia.

Ábalos designó a García Izaguirre como consejero de Renfe Mercancías y como secretario de Organización del PSOE durante su mandato en el Ministerio de Transportes. Esta no es la primera vez que García Izaguirre se ve envuelto en controversias, ya que previamente tuvo que dar explicaciones sobre un encuentro en Venezuela con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La operación, bautizada como ‘Delorme‘, ha resultado en la detención de 14 personas, incluyendo a un empresario llamado Víctor Aldama. Se han realizado registros en varias provincias españolas, entre ellas Madrid, Alicante, Murcia, León, Álava, Bizkaia, Zaragoza y Cáceres. Los delitos que se les imputan a los detenidos incluyen cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -