martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Planas se reúne con las comunidades autónomas para frenar las tractoradas

El lunes de la semana que viene tendrá un encuentro en Bruselas con otros ministros de Agricultura de los países de la UE

No te pierdas...

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se reúne con las regiones para presentarles las medidas que pretenden responder a las exigencias de agricultores y ganaderos y frenar las tractoradas de los últimas semanas. Este encuentro con los consejeros de las comunidades autónomas precede al del lunes que viene, en el que Planas se reunirá en Bruselas con otros ministros de Agricultura de los países de la UE.

Para Planas hay tres niveles en la reunión de este lunes con las comunidades autónomas: la UE, el Gobierno y las propias regiones. De este encuentro, el ministro espera conformar una posición común para España de cara a la convocatoria de Bruselas.

«Voy a sugerir a las comunidades autónomas que, dentro del ámbito de sus competencias, coordinen sus actuaciones de forma que se pueda efectuar una sola inspección al año. Es una medida de simplificación que no exige una reforma legal», subraya.

Previamente a la reunión, Planas ha basado algunas de sus propuestas en las 18 medidas que ofreció a las organizaciones agrarias. «Voy a pedirles la necesidad de su apoyo en forma de información y asesoramiento de agricultores en relación con la introducción voluntaria del cuaderno digital». Además, destaca la importancia de las convocatorias de ayudas para la incorporación de jóvenes.

Por su parte, la organización Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos pretende llegar con medio millar de tractores al Ministerio de Agricultura este miércoles.

Ante la posibilidad de que Planas reciba a estos convocantes, el ministro ha insistido en que va a mantener la interlocución con asociaciones como COAG, Asaja y UPA. «Espero y deseo que el derecho de manifestación sea ejecutado con respeto», expresa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -