lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El gobierno exige transparencia al PP por el supuesto pacto con Junts y las opiniones divididas sobre los indultos

El PSOE cree que las "confesiones" de Feijóo reflejan que está de acuerdo con las medidas del Gobierno en Cataluña

No te pierdas...

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha lanzado una exigencia directa al Partido Popular este lunes, pidiendo claridad sobre un posible acuerdo con Junts durante las negociaciones para la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo. Alegría ha cuestionado si el PP está revelando su posible apoyo a un indulto condicionado a Carles Puigdemont por temor a que el partido independentista revele detalles sobre sus conversaciones.

El PP también se reunió con Junts, pero desvinculan de todo a Feijóo: «Era un café entre concejales»

En respuesta a informes que sugerían la apertura del PP a un indulto condicionado a Puigdemont, el partido matizó rápidamente que no se dan las condiciones para tal medida, dado que el expresidente catalán sigue prófugo de la Justicia y no muestra arrepentimiento.

La ministra ha exigido «aclaraciones y transparencia» al principal partido de la oposición, instándolos a revelar «qué pactaron con Junts». Alegría ha insinuado que la reciente carta pública de Puigdemont, advirtiendo al PP de que «todo se acabará sabiendo», podría haber influido en la repentina apertura del partido conservador a los indultos.

Por otro lado, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha sugerido que la estrategia de confrontación del PP en relación con el conflicto en Cataluña ha sido engañosa. Según Cuerpo, durante conversaciones pasadas con Junts, el PP mostró disposición a avanzar en indultos y amnistías para los condenados por el proceso independentista, en línea con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha criticado la campaña del PP contra la ley de amnistía y ha expresado su sorpresa ante la consideración de esta opción por parte del PP en sus conversaciones con Junts. Planas advierte que llevar el debate sobre la amnistía a Europa daña la reputación exterior de España y debería ser una cuestión interna del país.

Estas declaraciones ponen de manifiesto las tensiones políticas en torno a la posible concesión de indultos y amnistías en el contexto del conflicto catalán, así como la necesidad de claridad y transparencia por parte de los partidos políticos involucrados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -