viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Asamblea rechaza una propuesta de Más Madrid para ampliar plazas de formación en Centros de Trabajo públicos

Un grupo de alumnos de FP se han manifestado en los alrededores del Parlamento autonómico con la misma reivindicación que el principal partido de la oposición

No te pierdas...

Estrella Digital ha estado presente en el pleno de la Asamblea de Madrid del jueves 8 de febrero, en el que se han debatido, en su mayoría, proposiciones no de ley de los diferentes grupos políticos con representación parlamentaria.

El Parlamento autonómico rechaza una proposición no de ley presentada por Más Madrid para lanzar un plan que amplíe las plazas destinadas a la Formación en Centros de Trabajo en el sector público. Especialmente, en el ámbito sanitario. La medida ofrece criterios de preferencia en los convenios para los alumnos de centros públicos cuando esa formación se vaya a realizar en la propia administración pública.

En los alrededores del Parlamento, se han manifestado alumnos de FP para reclamar una solución a la falta de prácticas, que la portavoz del sindicato de Estudiantes, Celia del Barrio, estima que afecta a 800 estudiantes.

Por otra parte, la Asamblea, con la mayoría absoluta del PP, ha aprobado una proposición no de ley que pide rectificar al Gobierno de España puntos del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026. El Ejecutivo de Ayuso exige más flexibilidad económica y transparencia.

El PP rechaza la proposición de Vox de devolver a sus países de origen a los inmigrantes menores no acompañados

Respecto a la inmigración, el Pleno de la Asamblea rechaza una proposición no de ley de Vox enfocada en los menores extranjeros no acompañados. Reclama que la Comunidad exija al Gobierno que firme acuerdos para que vuelvan a sus países de origen, donde se les atienda e integre socialmente, según la formación liderada por Rocío Monasterio.

El partido ya trasladó esta propuesta al Ejecutivo madrileño en enero, que criticó a Moncloa por enviar inmigrantes al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares, que la alcaldesa de la localidad, del PP, temía se convirtiera en un centro de internamiento de extranjeros.

Además de las proposiciones mencionadas, se han debatido otras dos más, que también el Parlamento ha rechazado. Una de Más Madrid, relacionada con el sello de «Cero plástico» para comercios, hoteles, festivales y eventos. Y otra del PSOE, que demanda una progresiva mejora económica en las condiciones de las escuelas infantiles con gestión indirecta para igualarlas a las de gestión directa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -