sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Gobierno desclasifica los documentos sobre el espionaje a Pere Aragonès con Pegasus

No te pierdas...

La desclasificación «parcial» de documentos relacionados con el presunto espionaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, mediante el programa Pegasus, ha sido realizada por el Gobierno, según confirmó la portavoz Pilar Alegría tras la petición del juez a cargo del caso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría señaló que la desclasificación se aplicó «para este caso en concreto» y aseguró que «en ningún caso afecta a la seguridad nacional«. La portavoz reafirmó la disposición del Ejecutivo para colaborar con la justicia, recordando que fueron los propios miembros del Gobierno quienes llevaron el asunto a la Audiencia Nacional.

«Actuamos como siempre lo hemos hecho, colaborando al máximo con la justicia y con la transparencia que se nos requiere, en este caso de un juez, de un caso en concreto. Por eso nosotros llevamos a cabo esta desclasificación parcial», explicó Alegría.

Estas declaraciones surgen luego de la solicitud del juez que investiga el uso del software de espionaje Pegasus contra líderes independentistas, incluido Aragonès. La desclasificación se produce también después de la imputación de la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y la petición de información al organismo sobre la compra y posible uso del ‘spyware’.

Anteriormente, Pere Aragonès había instado a la «máxima colaboración con la justicia» en la investigación y presentado una querella contra la empresa propietaria del software Pegasus, atribuyendo al CNI la vigilancia telefónica que alega haber sufrido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -