sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Se encuentran pélets de plástico en la playa de Bolonia, Tarifa

Aunque parece ser un vertido que se considera "puntual", estrechan la vigilancia en la zona del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar

No te pierdas...

Un vertido «puntual» de pélets de plástico, similares a los registrados en Galicia, ha sido detectado en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han intensificado la vigilancia en la costa, tomando muestras de los pélets para analizar su origen. La Junta colabora estrechamente con el Ayuntamiento de Tarifa para coordinar acciones de limpieza y protección del entorno.

El gobierno Gallego rechaza subir el nivel de emergencia por los pellets vertidos y critica la «Falta de Información» del gobierno central

El aviso inicial, recibido el pasado miércoles a las 10:45 a.m., alertó sobre la presencia de «bolitas de plástico» en la playa. Diversas autoridades, incluyendo Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Plan Infoca y agentes de Medio Ambiente, respondieron inmediatamente para evaluar y abordar la situación.

Screenshot 18

La playa afectada se encuentra en el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, un área protegida considerada monumento natural por la Junta. Ante la singularidad del vertido, se ha desplegado un dispositivo de limpieza en la base de la duna de Bolonia. Simultáneamente, se ha intensificado la vigilancia a lo largo de la costa para salvaguardar el patrimonio natural costero.

Aunque el vertido se considera «puntual», la Junta ha tomado medidas preventivas y ha destacado que este tipo de sucesos no son habituales en la zona. La vigilancia se mantendrá para garantizar la protección de la rica diversidad del entorno natural.

Los pélets, microplásticos de hasta cinco milímetros utilizados en la fabricación de diversos productos de plástico, representan una amenaza para el medio ambiente marino y las actividades económicas. La Comisión Europea ha advertido sobre el impacto de estos vertidos, como se evidenció recientemente frente a las costas gallegas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha iniciado diligencias por un posible delito contra los recursos naturales y el medio ambiente tras el vertido de pélets en la costa gallega el pasado diciembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -