sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Rey Felipe VI aboga por la paz y el reconocimiento del Estado Palestino

No te pierdas...

El Rey Felipe VI se ha pronunciado enfáticamente sobre la necesidad de abordar la crisis en Oriente Medio y la importancia del respeto al Derecho Internacional. El monarca destacó la urgencia de condenar los recientes actos de violencia y exigió la «liberación de todos los rehenes», destacando la importancia de «respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario».

Durante la VIII Conferencia de Embajadores, el Rey Felipe abordó la situación en Oriente Medio, remarcando que «una solución pacífica pasa por el establecimiento del Estado Palestino junto a Israel». Resaltó que sin una solución política que contemple la creación de un Estado palestino, es improbable poner fin al ciclo de violencia. Recordó el compromiso establecido en la Conferencia de Paz de Madrid de 1991, instando a la comunidad internacional a cumplir con su promesa.

Esta declaración marca la primera vez que el Rey se expresa sobre este tema, notablemente ausente en discursos anteriores como el de Navidad y la Pascua Militar.

Bajo el lema «diplomacia para la paz», el Rey Felipe ha enfatizado la necesidad de una diplomacia activa y comprometida en 2024, en un contexto global marcado por desafíos como la agresión de Rusia a Ucrania y el terrorismo. Ha alabado la labor de los embajadores españoles en situaciones de crisis, destacando su rol crucial en conflictos globales.

El monarca también ha subrayado la importancia de fortalecer las relaciones con América Latina, refiriéndose a su reciente asistencia a la toma de posesión del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo. Destacó el valor del acompañamiento democrático y la creación de vínculos personales a través de estas relaciones internacionales.

En su discurso, Felipe VI recalcó la importancia de defender la democracia y el Estado de derecho, elementos claves en la identidad de la comunidad internacional. Además, expresó su compromiso personal e institucional en la representación internacional de España, elogiando el trabajo continuo de los embajadores españoles.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su apoyo al reconocimiento del Estado palestino, abogando por una solución basada en la fórmula de dos estados. Sánchez ha enfatizado la necesidad de reconocer a Palestina y condenó los actos terroristas de Hamás, instando a un alto el fuego inmediato y a buscar una solución política duradera.

Esta serie de declaraciones refleja un compromiso renovado de España con la paz y el diálogo internacional, abogando por soluciones diplomáticas y el respeto al Derecho Internacional en los conflictos globales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -