sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España enfrenta un clima invernal intenso con heladas y temperaturas bajo cero

No te pierdas...

La AEMET ha pronosticado un martes de clima variable, impulsado por la llegada de una DANA al norte de la Península, lo que resultará en cielos nublados en la mayoría de la Península y lluvias en el sur y noroeste. Se anticipa que una depresión se moverá hacia la Península por el suroeste, afectando principalmente el tercio sur y posteriormente las Baleares. Se esperan lluvias más intensas y posibles tormentas en el suroeste de Andalucía, especialmente en el área del Estrecho. Las nevadas son posibles pero poco probables en las montañas de la Cordillera Cantábrica, los sistemas Central e Ibérico, y en las mesetas Norte y Sur, con una cota de nieve que varía entre los 600 y 100 metros.

En los archipiélagos, se prevén intervalos nubosos con pocas probabilidades de chubascos en las Canarias montañosas y lluvias aisladas en Baleares.

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1744365009331683545

Las temperaturas mínimas disminuyen en Baleares y el tercio nordeste de la Península, mientras aumentan en otras áreas. Se esperan heladas generalizadas en el interior de la mitad norte de la Península y en el este, así como en Baleares, siendo más intensas en áreas montañosas y especialmente en el Pirineo. Las temperaturas diurnas permanecerán bajas, con máximas por debajo de los 5 ºC en muchas áreas del norte y en algunas partes de la meseta sur.

Hoy, cinco comunidades —Aragón, Baleares, Navarra, País Vasco y Cataluña— han emitido avisos por frío intenso, destacando la provincia de Lleida, donde se han registrado temperaturas de hasta 14 grados bajo cero. En cuanto al viento, se espera que sople del este en el Cantábrico y Galicia, con intervalos fuertes en la costa, del norte girando a sudeste en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, alisios en Canarias, y vientos flojos predominantes del este en el resto de la Península.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -