jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Los Reyes presiden la Pascua Militar con Leonor debutando en uniforme militar

No te pierdas...

Este sábado, el Palacio Real de Madrid es el escenario de un evento de gran importancia y tradición: la Pascua Militar. En un acto presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, destaca la primera aparición de la Princesa Leonor, quien se presenta en su nuevo rol de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

La Pascua Militar no solo inicia el calendario de la Casa Real y el Ministerio de Defensa, sino que también es el momento para hacer balance del año pasado y establecer las directrices para el 2024. Se espera que en su discurso, Felipe VI haga referencia a varios temas de actualidad internacional, entre ellos, la «injustificable, ilegal y brutal» invasión rusa de Ucrania y los conflictos en Israel, Palestina y Líbano, destacando la presencia de más de 600 militares españoles en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Este año es especialmente significativo para la Princesa Leonor, quien acompañará por primera vez a su padre en este acto tan relevante tras cumplir 18 años y jurar la Constitución. Al igual que Felipe VI en su juventud, Leonor muestra su compromiso con el servicio al vestir el uniforme militar en un acto institucional. Esta será su segunda ocasión vistiendo el uniforme fuera de la AGM, la primera siendo durante la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre.

@Casareal 1
@CasaReal

El lunes 8, tras la ceremonia y dos semanas de vacaciones, Leonor retomará su formación militar en la AGM.

El acto, contará con la presencia de importantes figuras políticas y militares, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Tras los honores y la revista por parte de Felipe VI, el rey impondrá 20 condecoraciones antes de los discursos de Robles y el monarca. El evento culminará con un cóctel en el Salón de Columnas del Palacio Real.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -