sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Grande-Marlaska descarta ‘lawfare’ en España y resalta independencia judicial

No te pierdas...

En una entrevista publicada este domingo con ‘La Vanguardia’, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado la existencia de ‘lawfare’ en España, asegurando que los jueces del país actúan con total independencia e imparcialidad. «Los jueces españoles cumplen sus deberes con estricto acatamiento al ordenamiento jurídico en parámetros de independencia e imparcialidad», afirmó el ministro, descartando cualquier conflicto entre los poderes Ejecutivo y Judicial, y destacando la importancia del Poder Judicial como pilar del Estado de derecho.

Grande-Marlaska también se refirió al pacto migratorio europeo, destacando su relevancia en la gestión de situaciones difíciles como la que enfrenta Canarias. Subrayó que este pacto es un avance significativo, ya que «es un paso adelante porque antes no había nada: tenemos un pacto migratorio en el que por primera vez se habla de solidaridad. Y con escrupuloso respecto a los derechos humanos». Este acuerdo ha sido una de las prioridades de su ministerio durante la presidencia española de la UE. Además, explicó que los países que no participen en la reubicación de migrantes contribuirán económicamente a proyectos contra las mafias en terceros países.

En cuanto a la reforma de la ‘ley mordaza’, el ministro enfatizó su importancia, buscando un equilibrio entre la defensa de los derechos fundamentales y la eficiencia de las fuerzas de seguridad.

Para concluir, sobre la Jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona, el ministro aseguró que no hay planes de traspaso, y defendió la labor de los funcionarios públicos en la resignificación de edificios con un pasado turbulento. Además, celebró la incorporación de Rumanía y Bulgaria al espacio Schengen como un logro importante de la presidencia española de la UE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -