domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Cerro Muriano: Encuentran los cuerpos de dos militares desaparecidos en unas maniobras

No te pierdas...

El dispositivo de búsqueda activado para localizar a los dos militares desaparecidos durante maniobras en un lago de la base de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Cerro Muriano en Córdoba, ha arrojado un trágico resultado. Fuentes cercanas a la operación han confirmado el hallazgo del segundo cuerpo, del cual no se ha revelado la identidad.

Encuentran a los dos desaparecidos en Aldea del Fresno tras las inundaciones por la DANA

El primer cuerpo fue descubierto después de las 15:00 horas, seguido del segundo antes de las 17:00 horas en el mencionado lago. Durante la operación de búsqueda, algunos militares también requirieron asistencia por síntomas de hipotermia, siendo atendidos en la zona. Ambos militares se encontraban participando «en un ejercicio de paso de cursos de agua», durante cuyo desarrollo «se ha producido un accidente» y, «como consecuencia del mismo, han fallecido ahogados«

En las labores de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Policía, los Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061, junto al equipo de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X.

Uno de los militares desaparecidos procede de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. Su familia se trasladó desde esta localidad hasta la base militar cordobesa. La identidad del segundo militar aún no ha sido revelada. Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad militar y a la sociedad en general. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado lo sucedido, mostrando su «enorme tristeza» a través de redes, enfatizando que Andalucía «se une al profundo dolor de sus familias, compañeros y seres queridos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -