sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PSOE presentará una denuncia ante la fiscalía por las amenazas de Abascal y el asedio de Vox a las sedes socialistas

"Queremos que caiga sobre Abascal y Vox todo el peso de la ley y del Código Penal", dice Patxi López

No te pierdas...

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado su intención de denunciar ante la Fiscalía las declaraciones realizadas por Santiago Abascal, presidente de Vox, en las que sugirió la posibilidad de colgar «por los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, el PSOE también condenará el «asedio» a sedes socialistas, incluida la emblemática sede en la calle Ferraz en Madrid, protagonizado por miembros de Vox.

Espadas pide a Moreno que condene las palabras incendiarias de Abascal en Argentina

Patxi López, portavoz socialista, afirmó en una rueda de prensa en el Congreso que tanto las palabras de Abascal como las acciones de Vox podrían constituir «delitos de odio contra el PSOE«. La denuncia, que se encuentra en proceso de finalización, se presentará próximamente. El objetivo es que la Fiscalía examine si estas conductas se ajustan al artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de prisión y multas por delitos de odio.

«Queremos que Abascal y Vox enfrenten las consecuencias legales y políticas de sus acciones«, declaró López, destacando la gravedad de las acciones que considera «intolerables en democracia«. Instó al Partido Popular (PP) a romper relaciones con Vox y condenar de manera más contundente las declaraciones de Abascal.

En respuesta a las declaraciones de Abascal en el diario argentino ‘Clarín’, donde se refiere a los socialistas como «enemigos de España«, el portavoz socialista criticó la tibieza del PP al condenarlas. Pilar Alegría, portavoz de Gobierno, se sumó a la condena, afirmando que las palabras de Abascal incitan al odio y la violencia, y llamó al PP a una respuesta firme ante estas actitudes antidemocráticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -