viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page confiesa que seguramente habría abandonado su acta en la investidura de Pedro Sánchez

No te pierdas...

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha del PSOE, ha sido protagonista del programa de La Sexta Salvados este domingo 3 de diciembre. El entrevistado ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses por su posición contraria a la ley de amnistía de Pedro Sánchez.

Durante el programa, Page ha criticado que no se cumpla con lo prometido en campaña. Teme que esto se convierta en norma porque considera que se ha engañado a los votantes.

«Si hemos pedido el voto a millones de españoles para hacer una cosa y hacemos la contraria, ¿a quién le faltamos a la lealtad», responde el presidente de Castilla-La Mancha cuando le preguntan si cree que ha sido desleal.

Antes de las elecciones generales del 23 de julio de 2023, el líder del Partid Socialista rechazaba totalmente la amnistía. Sin embargo, el partido cambió de parecer tras los resultados electorales. Los partidos independentistas eran necesarios para que el PSOE pudiera gobernar junto con Sumar.

Page critica duramente los actos de los independentistas. «Hubo un quebrantamiento institucional», señala. Y afirma que la amnistía tiene menos sentido todavía si desde estas formaciones no se arrepienten de lo que han hecho.

Hasta tal punto llega su convicción que afirma que «seguramente hubiera abandonado» su acta si fuera diputado en el Congreso y tuviera que votar a favor para investir a Sánchez.

«No me importa que alguien defienda la independencia. El problema es cuando se contrapone el catalán, la nación o todos estos conceptos para oponerse a la nación española», opina Page.

Además, considera que las concesiones a los independentistas fortalecen a la extrema derecha. Así como también opina que el PSOE no ha actuado adecuadamente en las negociaciones. Según Page, el partido se vio vulnerable al afirmar tan claramente que iban a gobernar «al precio que fuera».

García-Page no quiere ser el próximo candidato a la presidencia del gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha se ha convertido a ojos de la gente en la principal voz contraria a Sánchez dentro del PSOE.

Así que no tardaría en llegar la pregunta sobre si le gustaría ser el próximo candidato para las generales en el hipotético caso de que el gobierno de coalición no cumpliera con los cuatro años de legislatura.

Su respuesta ha sido un rotunda no: «bajo ningún concepto«.

«Mi gobierno no tiene nada que ver con el PP»

Desde una parte de la izquierda se ha criticado bastante al gobierno de Page, quienes señalan que sus políticas no son realmente progresistas en materia fiscal. Un tema que ha salido a relucir por uno de los invitados.

José Luis García Gascón, representante de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, declaraba en octubre de 2022 para Europa Press que su gobierno era «continuista» con el de Cospedal. La formación morada pedía que se subieran los impuestos a las clases altas.

«Si sus políticas fiscales se parecen tanto a los de una comunidad gobernada por el PP y, si en pleno crecimiento de la derecha donde prácticamente en todas las comunidades ha gobernado salvo en la suya. ¿No le parece que sus políticas son muy parecidas a las del PP», ha preguntado un invitado de Salvados.

El líder socialista se ha defendido diciendo que «hay que cobrar los impuestos justos para satisfacer las necesidades con criterios de universalidad pública».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -