viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sánchez se prepara para una investidura segura entre pactos y tensiones sociales

No te pierdas...

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha anunciado este lunes las fechas en las que se llevará a cabo el pleno para la investidura de Pedro Sánchez, siendo las fechas elegidas los próximos miércoles y jueves, 15 y 16 de noviembre.

Con el apoyo de 179 diputados de los 350 con los que cuenta el Congreso de los Diputados, Sánchez podría asegurar su investidura en la primera votación, sobrepasando la mayoría absoluta necesaria. Este apoyo proviene de una coalición diversa que incluye al PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y CC. En contraste, 171 diputados de partidos como PP, Vox y UPN se han posicionado en contra.

Estos apoyos se han consolidado gracias a pactos clave con Junts y ERC, quienes han negociado una ley de amnistía, entre otras medidas, que se espera sea presentada pronto en el Congreso. Además, el apoyo del PNV ha sido fundamental para la posición de Sánchez.

El pleno de investidura del miércoles comenzará a las 12:00 con un discurso sin límite de tiempo por parte de Pedro Sánchez, seguido de las intervenciones de los grupos parlamentarios. Este pleno marcará el primer enfrentamiento directo entre Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y de la oposición, tras el fallido intento de investidura de este último.

Pedro Sánchez y su gobierno en funciones tendrán la libertad de participar y responder en el debate según lo consideren oportuno, ya sea individualmente a cada grupo o de manera colectiva. Asimismo, el resto de grupos parlamentarios tendrán un turno de réplica de 10 minutos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -