viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP exige una respuesta de la UE ante la «amnistía masiva» propuesta por el Gobierno de Sánchez

No te pierdas...

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha alzado su voz en Bruselas para denunciar lo que ella considera una «amnistía masiva» propuesta por el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, y su partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Según Montserrat, esta iniciativa viola el Estado de derecho, socava la igualdad y la separación de poderes, y representa un intento de Sánchez de ganarse el apoyo de los partidos independentistas catalanes a cambio de indulgencia para los condenados y procesados relacionados con el proceso independentista catalán.

En una pregunta parlamentaria prioritaria dirigida a la Comisión Europea, Montserrat expresó su preocupación y su firme oposición a la propuesta del Gobierno en funciones. Según el PP, la amnistía política anunciada por Sánchez es vista como un acto de recompensa a sus socios independentistas para garantizar su apoyo en el Parlamento español. La portavoz del PP advirtió que su partido llevará esta cuestión hasta el final, con el objetivo de evitar lo que consideran una violación del Estado de derecho y de la democracia española.

Montserrat destacó la importancia de que la Unión Europea tome medidas en este asunto, argumentando que la UE no puede ignorar cuando se violan principios que debería defender. El Gobierno en funciones de España, según el PP, está erosionando la independencia judicial al indultar a condenados, reducir el delito de malversación y eliminar el cargo de sedición, todo ello como parte de un acuerdo político para asegurar el apoyo necesario en el proceso de investidura.

La exministra española explicó que esta amnistía política masiva contempla delitos que conllevan condenas de hasta 10 años, incluyendo la malversación de fondos públicos, y va en contra de decisiones judiciales independientes. Todo esto se está haciendo, según Montserrat, a cambio de votos que respalden la investidura de Pedro Sánchez.

En su pregunta a la Comisión Europea, Montserrat planteó la cuestión de si esta iniciativa del Gobierno español vulnera los principios de igualdad y separación de poderes, especialmente teniendo en cuenta que la amnistía incluiría a personas relacionadas con movimientos como los Comités de Defensa de la República (CDR) y Tsunami Democràtic, que han enfrentado cargos relacionados con el terrorismo.

La portavoz del PP destacó que la construcción de Europa se basa en el respeto por el Estado de derecho y en fortalecerlo, no en socavarlo mediante concesiones inaceptables. Montserrat hizo un llamamiento a la Unión Europea para que se posicione en contra de la amnistía política propuesta por Sánchez, argumentando que no hacerlo sería una traición a los valores de igualdad y respeto por la ley que defiende la UE.

El debate en torno a esta controvertida propuesta del Gobierno español promete mantenerse en el ámbito político, y la respuesta de la Unión Europea podría tener un impacto significativo en el curso de los acontecimientos en España. El PP y otros críticos de la amnistía política siguen buscando apoyo y atención a nivel internacional para su causa, mientras que el Gobierno de Sánchez continúa avanzando en su propuesta de amnistía. El futuro de esta cuestión sigue siendo incierto, pero está claro que las tensiones políticas en España están lejos de resolverse.

El PSOE avanza hacia un gobierno de coalición con el respaldo de su militancia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -