viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP convoca un acto en Málaga rechazando la amnistía este domingo 22 de octubre

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Popular que lidera Alberto Núñez-Feijóo organizará un acto en las calles de Málaga capital el próximo domingo 22 de octubre, de nuevo posicionándose en contra del uso de la amnistía que el PSOE está negociando junto con Sumar para obtener los apoyos de Junts per Catalunya de cara a la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez. Será más similar al acto que celebró el PP en Madrid el pasado 24 de septiembre y no tanto a la manifestación vista hace unos días en Barcelona, también rechazando este uso de la amnistía y, en general, en contra del PSOE de Sánchez.

Según han confirmado fuentes del PP a Europa Press, este acto es una continuación del que se vivió en Madrid y contó con más de 60.000 personas, entre ellas los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Es decir, un acto propiamente dicho del PP, pues la marcha de Barcelona fue organizada por Societat Civil Catalana (con su lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’) y Feijóo acudió como un participante más, junto con sus ‘barones’ Fernando López-Miras, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, presidentes de Murcia, Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid de manera respectiva.

Como es evidente, el presidente Moreno estará junto a Feijóo en este acto, del cual no se espera que tenga las dimensiones del celebrado en Madrid en septiembre. Moreno y Feijóo participarán en la manifestación tal como hicieron en algunos mítines durante la campaña de las elecciones generales del 23 de julio – caso concreto, el celebrado en Cádiz el 11 de julio. De hecho, el PP no ha descartado que este evento en Málaga se replique también en otras partes de España, presumiblemente en comunidades autónomas donde tengan una especial fuerza – si bien los resultados de las generales del 23 de julio les avalan en casi todo el país.

Pp Partido Popular Feijóo Marga Prohens Baleares

Se desconoce con exactitud si habrá más figuras destacadas del PP Andalucía que acudan al acto, si bien es de esperar que toda la cúpula y miembros destacados de la Junta de Andalucía se den cita en Málaga este 22 de octubre. También se espera que acudan alcaldes y alcaldesas, tanto de capitales andaluzas como de otros puntos de Andalucía, como la alcaldesa de Jerez de la Frontera y nueva presidenta de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) María José García-Pelayo.

El PP está dispuesto a frenar a toda costa que el PSOE forme gobierno junto con Sumar y la mescolanza de partidos que necesitaría para lograr la mayoría absoluta, esos 176 síes que el PP rozó en la investidura de Feijóo pese a ser el primer candidato propuesto por el Rey Felipe VI. No sólo sería la alianza con Junts y la posible Ley de Amnistía, sería también aliarse con Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu, su gran enemigo entre los partidos regionales/nacionalistas junto con el Junts que lidera Carles Puigdemont.

Sobre Bildu, hace apenas unos días el PP criticó su ‘falta de coherencia‘ entregando sus votos a Sánchez horas después de criticar tanto el PSOE como su papel en la Transición, pues sin la actuación del partido la historia política del país hubiera sido muy distinta. Aparte de la confrontación continua con el PSOE y Sánchez en particular como partido de la oposición, el PP de Feijóo afea que los socialistas parecen dispuestos a todo con tal de permanecer aferrados al frente del Ejecutivo, incluso el de desigualar a diferentes ciudadanos a cambio de los apoyos necesarios.

Pp Partido Popular Madrid Feijóo Aznar Rajoy

Feijóo y el PP hablan sobre el conflicto diplomático con Israel

A raíz del comunicado de la embajada referente al conflicto entre Israel contra Hamás – una continuación, en definitiva, de la guerra entre Israel y Palestina que se lleva desarrollando en torno a un siglo – España también tiene un conflicto diplomático con Israel. Un comunicado que se ha llevado muchas críticas por su postura ante ambos bandos y que ha llevado a que el PP pida al presidente en funciones que ponga orden sobre el Gobierno.

«Cuando un país está en un shock como está Israel, lo peor que podemos hacer es entrar en conflicto diplomático con ese país. Creo también que el comunicado de la embajada podría ser un poco más atinado, pero el lío que tiene el Gobierno y la ruptura en política internacional del Gobierno ya es un clásico. Cuando un país tiene un conflicto y es atacado por un grupo terrorista no cabe equidistancia. En consecuencia, yo lamento mucho que mi país tenga un conflicto diplomático con Israel y creo que el presidente del Gobierno debería de poner orden, aunque los votos de Sumar y Podemos sean determinantes para que siga de presidente del Gobierno.»

«En definitiva, ¿Quién pierde? Pues pierde el prestigio internacional de España y pierde protagonismo España en la comunidad internacional. Es decir, perdemos los españoles por el lío político que permanece en el Gobierno de manera notoria y ahora además de manera grosera. Porque no es el momento de tener un conflicto con Israel y lamentablemente ya lo tenemos«, añadió Feijóo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -