domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Núñez Feijóo advierte sobre la amnistía y critica la coalición de izquierda

No te pierdas...

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su firme oposición ante lo que ha denominado un «gran fraude» por parte de Pedro Sánchez. El motivo de esta declaración se centra en la posible amnistía a los encausados del ‘procés’ y en sus preocupaciones sobre la dirección que los nacionalismos podrían tomar en España.

Feijóo ha destacado la necesidad de adoptar una postura «contundente» ante la mencionada amnistía propuesta por el presidente Sánchez. En sus palabras, esta medida podría suponer un serio retroceso en términos de igualdad y justicia, y ha subrayado la importancia de respetar el Estado de Derecho.

En su opinión, España ha logrado gestionar su diversidad evitando tanto el centralismo como los nacionalismos extremos, que según él, podrían llevar al país hacia «un horizonte similar al de los Balcanes».

Asimismo, Feijóo ha manifestado su preocupación por lo que considera una «anomalía» en la política española, haciendo referencia a la coalición de izquierda en el Gobierno y la disposición de Pedro Sánchez a hacer concesiones a partidos independentistas como Junts y ERC para asegurar su investidura. Además, ha criticado la relación entre el PSOE y EH Bildu, señalando que nunca imaginó que vería al presidente de España mostrar deferencia hacia diputados de Bildu.

El líder del PP ha planteado cuestionamientos clave sobre el impacto de estas decisiones políticas en la democracia española. Ha sostenido que la capitulación de Sánchez ante las demandas independentistas no proporciona estabilidad, seguridad jurídica ni garantías de que el independentismo respetará las reglas del juego democrático. Según Feijóo, en las elecciones generales recientes del 23 de julio, los españoles no votaron a favor de la amnistía, y ha enfatizado que los ciudadanos merecen respeto por su elección.

Finalmente, Feijóo ha propuesto una solución a la actual situación de ingobernabilidad en España. Ha abogado por la repetición de elecciones generales el 14 de enero como el mejor escenario para aclarar la posición de los partidos políticos en torno a la amnistía y permitir que los españoles expresen su consentimiento a través de las urnas. En su opinión, la honestidad reside en incluir este tema en los programas electorales, explicarlo durante una nueva campaña y solicitar el apoyo de los ciudadanos en unas elecciones frescas y clarificadoras.

Pedro Sánchez confía en su investidura mientras aboga por la paz en Oriente Medio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -