sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez insta al PP a moderar su retórica sobre la «ruptura» de España

No te pierdas...

El líder del PSOE y actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, elogió el resultado de la reciente cumbre europea celebrada en Granada. En un emotivo acto del partido en la emblemática ciudad andaluza, Sánchez enfatizó, «Se han ido encantados», refiriéndose a los participantes de la cumbre.

El encuentro europeo en Granada llega en un momento particularmente cargado para la política española. Después de que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), no lograra obtener los votos necesarios para su investidura, Sánchez subrayó la importancia de aceptar los resultados democráticos. «En democracia hay que saber ganar, pero también perder», comentó, insinuando la necesidad de buscar nuevos apoyos para su propia investidura.

Sin embargo, Sánchez evitó mencionar directamente el tema de la amnistía durante su discurso, un tema que ha sido un obstáculo significativo en las discusiones políticas recientes. Sin embargo, instó al PP a moderar su retórica, especialmente las afirmaciones de que «España se rompe». En defensa de los gobiernos socialistas anteriores, Sánchez recordó, «desde que somos nosotros, gobiernos socialistas, todos y cada uno de los territorios de España han cumplido con la Constitución… Algo de prudencia y mesura», exhortó.

Durante su intervención, el líder socialista también abordó lo que considera una falsa narrativa promovida por el PP, que sostiene que la amnistía va en contra de la igualdad entre los españoles. 

Mirando hacia el futuro y con confianza en su capacidad de liderar nuevamente el país, Sánchez delineó tres prioridades clave para su próximo gobierno. Haciendo hincapié en el avance y fortaleza de España, recalcó que el país debe «seguir avanzando en derechos y en libertades, construyendo convivencia y que lo haga en el marco de la Constitución».

Voces de toda España se manifiestan en Barcelona por la unidad y defensa de la democracia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -