lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Feijóo rechaza la ‘decadencia moral’ en la política española y vaticina un ‘error histórico’

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, ha hecho su debut en la tribuna del Congreso este martes, solicitando la confianza de los diputados en su búsqueda de la investidura presidencial, una aspiración que parece lejana dada la probable insuficiencia de respaldos. Durante su intervención, Feijóo ha mostrado su discrepancia y preocupación frente a la ley de amnistía solicitada por partidos independentistas, avisando sobre el «profundo error» que representaría su implementación, según su perspectiva.

“España nunca debió llegar a este punto de decadencia moral en su política. Pero persistir en ella… sería un error histórico del que yo no voy a participar,» ha proclamado Feijóo, resaltando su oposición a las políticas actuales y extendiendo una invitación al PSOE para alcanzar un acuerdo. Este acuerdo propuesto tendría como base cinco pactos de Estado y ofrecería una legislatura de dos años bajo el liderazgo del Partido Popular.

La presencia de prominentes miembros del PP y líderes autonómicos, alcaldes significativos, y miembros de la Junta Directiva, evidenció el respaldo interno a Feijóo. Todos ellos le acogieron con ovaciones y exclamaciones de “presidente, presidente” durante su entrada al pleno.

Feijóo, quién asumió el cargo hace poco más de un año, ha manifestado su conocimiento de que tiene «la expectativa de 172 apoyos», sumando los votos de su partido, Vox, Coalición Canaria, y UPN, pero aún necesita cuatro votos más para asegurar la mayoría absoluta necesaria en la primera votación.

Rechazando categóricamente la posibilidad de conceder una ley de amnistía o un referéndum de autodeterminación en Cataluña, como condiciones para recibir apoyo, Feijóo declaró: «Tengo al alcance los votos, pero no acepto pagar el precio que me piden para serlo,» evidenciando su firmeza en sus principios y convicciones.

En medio de acusaciones hacia Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, de negociar con Carles Puigdemont una condonación de penas por el procés, Feijóo subrayó que ningún objetivo, incluso la presidencia del Gobierno, justifica medios ilícitos y afirmó que la amnistía «ni jurídicamente, ni éticamente es aceptable». «Fuera de la Constitución, no hay democracia,» añadió.

Si no se alcanza la mayoría absoluta, se llevará a cabo una segunda votación 48 horas después, donde sólo se requeriría mayoría simple para investir a Feijóo como presidente.

Este artículo ha delineado la tensa atmósfera política actual y el camino que enfrenta Feijóo, cuyo liderazgo y principios se enfrentan a pruebas significativas en su búsqueda de la presidencia, resaltando las divisiones profundas y los dilemas morales y éticos en el panorama político español actual.

Nuevas propuestas socialdemócratas: ¿Qué dice Nexo Plataforma, La Tercera España y El Jacobino sobre los sueldos públicos de nuestros políticos?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -