jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Las farmacias Catalanas distribuirán los productos menstruales gratuitos a partir de 2024

Las farmacias catalanas distribuirán de forma gratuita a partir del primer semestre de 2024 copas menstruales, bragas absorbentes y compresas mediante un convenio

No te pierdas...

A partir del primer semestre de 2024, las farmacias en Cataluña ofrecerán de forma gratuita copas menstruales, bragas absorbentes y compresas de tela a mujeres, personas no binarias y hombres trans que menstrúan. Esto será posible gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat y el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), que cuenta con una partida de 8,5 millones de euros.

La pobreza menstrual: De bajar la voz para pedir un tampón a no poder pagarlo

El anuncio fue realizado por la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, tras la firma del convenio con el presidente del CCFC, Jordi Casas, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Este proyecto, considerado sin precedentes a nivel mundial, tiene como objetivo garantizar la equidad menstrual y beneficiará potencialmente a 2,5 millones de personas.

Las personas interesadas en obtener estos productos deberán presentar un código QR individual e intransferible, que estará disponible en la aplicación móvil ‘La Meva Salut‘. Podrán elegir uno de los tres tipos de productos ofrecidos según sus necesidades personales.

La Universidad de Vigo, primera de España con máquinas de tampones gratis

La medida tiene tres objetivos principales: promover la justicia social, combatiendo la pobreza menstrual; fomentar la justicia climática, al reducir la generación de 750 millones de residuos anuales de productos menstruales no reutilizables; y avanzar en la igualdad de género, desafiando los mitos y estereotipos asociados a la menstruación.

Jordi Casas, presidente del CCFC, considera que esta medida refuerza el papel de los farmacéuticos como «agentes de salud, proximidad y confianza«. La consejera Verge anticipa la participación de la mayoría de las farmacias en Cataluña, lo que representa un total de 3.272 oficinas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -