sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno: «Se quieren tomar decisiones con señores procesados y condenados en un Estado de derecho»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP Andalucía Juanma Moreno ha continuado comentando el tema de las amnistías que reclama Junts per Catalunya a PSOE y Sumar para darle el apoyo a la investidura a Pedro Sánchez. También ha criticado la postura que el propio Partido Socialista ha mostrado ante sus líderes históricos Felipe González y Alfonso Guerra, considerando que algunos disputados socialistas deberían rebelarse ante la postura de Sánchez y favorecer la investidura de Alberto Núñez-Feijóo para ser el próximo presidente del Gobierno.

En entrevistas a medios como El Confidencial u Onda Cero, donde ha concedido una entrevista recientemente, el presidente Moreno ha vertido de nuevo su visión sobre las actitudes que se están viendo con el PSOE ante los acercamientos que se están teniendo con Junts per Catalunya y su líder Carles Puigdemont. Unos acercamientos que desaprueban ya no solo el PP y otros partidos contrarios al PSOE de Sánchez, sino también buena parte de la población, la misma que confeccionó los resultados electorales del 23 de julio. Unos resultados en los que el Partido Popular salió vencedor, pero sin los apoyos suficientes para gobernar por mayoría absoluta aún con los apoyos de Vox, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro.

Moreno, buscando a los socialistas más moderados dentro del espectro del PSOE, hace un llamamiento tanto para reforzar las opciones de Feijóo – con su investidura en ciernes los próximos 26 y 27 de septiembre – como para tratar de debilitar a Sánchez. Tras los resultados del 23 de julio, el presidente en funciones sólo podría revalidar su puesto al frente del Ejecutivo con los apoyos de Sumar, Junts y otras fuerzas, un amalgama de partidos con diferentes intereses. Una opción que considera todo el PP más débil que el modelo de gobierno que resultaría de tener a Feijóo como nuevo presidente del Gobierno.

Por otro lado, desde finales de julio el PP ha sostenido que ellos deberían ser quienes gobiernen por el hecho de ser la lista más votada, como ha ocurrido con el resto de legislaturas a lo largo de la historia de la España democrática. Ahora bien, esto no está recogido de manera explícita en el reglamento y Sánchez persigue ser el primer presidente del Gobierno que lo sea sin ganar las elecciones (algo que sí se ha visto, por ejemplo, en elecciones municipales).

Juanma Moreno Pp Andalucía

Declaraciones de Juanma Moreno sobre la amnistía

«La amnistía me llama mucho la atención políticamente. La amnistía no es perdonar, no es que le perdonemos a señores que han sido condenados por un Estado de derecho, sino es pedir perdón. Es la claudicación de un Estado de derecho a unos señores a los que les tenemos que pedir perdón. A ellos. Vamos a llegar al punto al que algunos de ellos van a pedir una indemnización al estado. Van a decir «Oiga, yo he estado en la cárcel ocho años, alguien me tendrá que indemnizar»», comentó el presidente Moreno en la entrevista a Onda Cero.

«Este es el sinsentido, la sinrazón que estamos viviendo en España. Como Sánchez nos ha acostumbrado a que diga una cosa, la contraria, la contraria y la contraria, al final normalizamos esto, pero es un disparate. Son señores que quieren romper un proyecto que se llama España. Señores que han vulnerado el marco constitucional y el Estatuto de Cataluña. Señores que han sido procesados y condenados por jueces en un Estado de derecho en un país de la Unión Europea. Y con todo estos señores se quieren tomar decisiones«, añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno, como el resto del PP, considera que lo que está haciendo el PSOE es romper la igualdad entre ciudadanos españoles, dándole más privilegios a los catalanes – lo mismo ocurre en otros aspectos con las autonomías que reclama el País Vasco. Una igualdad que va a defender como presidente de los andaluces en aras de continuar con el crecimiento, tanto económico como en otros aspectos, de la comunidad autónoma que lidera desde 2019.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -