domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Moreno admite estar más cerca de González y Guerra que del PSOE actual de Espadas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP de Andalucía Juanma Moreno, durante la sesión parlamentaria del pasado jueves 14 de septiembre, llegó a afirmar que se siente más cerca del antiguo PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra que del actual que lidera su máximo opositor en el Parlamento de Andalucía, Juan Espadas, así como de las posturas del actual presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. Moreno realizó estas declaraciones tras ser llamado socialista por parte del portavoz parlamentario de Vox Manuel Gavira.

Gavira ha hablado de que Andalucía – y España, en extensión – ha hablado de una nación en declive, destacando de diferentes problemas como el ascenso del paro, un acceso cada vez más difícil o imposible para jóvenes o una extinción de la clase media. Un diagnóstico catalogado como catastrofista por el propio Moreno al comienzo de su intervención. El presidente de los andaluces también ha hablado de la incertidumbre referente al asunto de las negociaciones entre el PSOE de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont por los apoyos de Junts per Catalunya de cara a una posible investidura de Sánchez si fallase el intento de Alberto Núñez-Feijóo, candidato propuesto por Felipe VI el pasado mes de agosto.

Manuel Gavira Vox Parlamento De Andalucía

Gavira considera socialista a Moreno

«Las políticas de Bruselas siguen asfixiando a todos los ganaderos, a los agricultores y al sector de la pesca. Y no se puede soplar y sorber a la vez. Su gobierno tiene una consejería de agricultura que critica las políticas agrícolas de la Unión Política y su consejería tiene la comisión delegada de la agenda 2030. Cuando uno ve esto, uno piensa que están en lo de siempre, decir una cosa y luego practicar el socialismo«, comenzó Gavira.

«Un ejemplo: fíjese lo que está sucediendo con el aceite. Nos encontramos en la tierra del aceite y tenemos el aceite más caro. ¿No le da a usted que pensar? Lo que pasa es que cuando uno importa políticas socialistas, lo que pasa es socialismo. Y también pasa con la falta de agua. No han conseguido solucionar el problema hídrico, que depende de su gobierno.»

«Este tira y afloja que tiene con el gobierno del señor Sánchez lo paga el andaluz, viva o no viva en el campo. Y lo paga siempre el sector primario. Pero también sus políticas dividen, enfrentan y atentan contra la vida. Ya hay hombres autopercibidos mujeres que violan y son percibidos como agresores en la calle por culpa de la Ley del Sí es Sí, no tenemos pediatras en dos de cada tres centro… señor Moreno, ¿tanto le cuesta decir que esa ley no da resultado? ¿Qué no protege a las mujeres? La tranquilidad que tenemos es que ya hay una alternativa en gran parte de nuestra nación. PP y Vox están en una fase de entendimiento y de encuentro.»

«Recuerdo cuando nos llamaba socialistas en Murcia. Nos decía que la sociedad murciana había preferido mayoritariamente al Partido Popular, que nosotros nos aliábamos con Sánchez para que no gobernase López-Miras. Ya es presidente López-Miras. ¿somos socialistas nosotros? Usted mismo decía que se siente más cerca del señor González y del señor Guerra que de Espadas. Está usted muy cerca – ya por lo menos entendemos por qué mantiene las políticas hidrológicas, la administración socialistas, por qué a los mismos problemas practica las mismas soluciones…y así nos va.«

«Lo tenemos claro, le sale de dentro, es un socialista de manual y hasta lo reconoce. Cuando usted vaya a Madrid, a darse codazos con Ayuso para ver quien ocupa el trono de Feijóo, piense usted que la sede del PP está en Génova, no en Ferraz. Estoy seguro de que en Ferraz le va a tratar divinamente, pero si sigue así quien pierde es en Andalucía«, concluyó Gavira dirigiéndose hacia Moreno, tachando al líder del PP Andalucía de socialista.

Juanma Moreno Felipe González

Moreno: «Me siento más cerca de las posiciones de González y Guerra que de las posiciones de Sánchez»

«Hay mucha distancia entre el actual Partido Socialista y lo que representamos nosotros. Yo sí lo puedo decir: me siento más cerca de las posiciones del señor González y el señor Guerra, tradicionalmente el látigo de mi partido, y de otros muchos dirigentes del Partido Socialista que de las posiciones de Sánchez y el nuevo Partido Socialista incapaz de mantener la cohesión territorial, incapaz de mantener un discurso de la igualdad, incapaz de defender los intereses generales de Andalucía y de España. Yo no tengo ningún problema ni complejo. Tengo la libertad de decir lo que creo«, comenzó Moreno.

«En segundo lugar, me culpa prácticamente de todo. Yo no le he llamado socialista, evidentemente no lo es. Lo que sí le digo es que su crítica suena a la que hace el Partido Socialista. Si le pongo una grabación del Partido Socialista y de la suya, hay una enorme coincidencia. Eso a mí siempre nos ha sorprendido.«

«Nos culpa del precio del aceite. Usted no es consciente de que la enorme sequía que estamos atravesando ha hecho que los olivares no hayan tenido agua suficiente para tener una producción adecuada. Los que han tenido agua, como hemos tenido unas temperaturas excesivamente cálidas en marzo y abril, la flor se quemó, por lo que no han tenido cosecha. Tenemos la mitad de cosecha, cuando no hay equilibrio entre la demanda y oferta, el precio sube.»

«No me culpará de que tenemos 40º grados en marzo o abril. Nos habla también de la violencia de género: bienvenido a este discurso. Este es un problema que tenemos que solucionar con leyes, no como la del Sí es Sí, precisamente con uno de los condenados de la Manada. La lucha de la violencia machista es una lucha de todos. Y por culpa de la manipulación y el manoseo de algunos sectores se ha expulsado a una parte de la sociedad de esa lucha«, continuó el presidente Moreno.

«Quiero que en Andalucía aquí tengamos todos el convencimiento de que este es un problema real. No podemos permitirnos ni un maltrato más, ni una asesinada ni un muerto más. Para eso hace falta que la sociedad se movilice y las instituciones actuemos al unísono. Un acuerdo de todos donde todos participemos y tengamos el suficiente coraje para luchar con las herramientas de esta institución«, finalizó Moreno su intervención.

Pedro Sánchez Psoe

Una posición coincidente con un ‘enemigo’ común

Por un lado, por supuesto, está el hecho de que ese mismo día Moreno coincidía con Felipe González en la ceremonia en la que se le entregaba el V Premio Iberoamericano Torre del Oro, reconociendo su labor de estrechar lazos entre España e Hispanoamérica. Incluso reconoció que el primer mitin político en el que estuvo fue de González, aunque acabasen más tarde en afiliaciones políticas contrarias.

Todo esto, además, no se entiende sin recordar las críticas recientes de González y Guerra hacia las reuniones y negociaciones que PSOE y Sumar están llevando a cabo con Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, negociando la amnistía después de los intentos de independentismo del 1-O. Unas negociaciones que, para Guerra, suponen una afrenta y una traición a todo por lo que ellos lucharon en la época de la Transición. En otro artículo de Estrella Digital ya se ha hablado de la gran diferencia entre esos dos PSOE, el de antaño y el actual, y cómo el PP actual se empieza a perfilar más similar al PSOE de antaño que lo que es a día de hoy la formación socialista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -