lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PP de Cádiz carga contra la desigualdad que muestra el PSOE entre comunidades

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Dos de los altos cargos del PP de Cádiz, tanto su presidente provincial Bruno García (actual alcalde de la capital andaluza) como la presidenta del PP Jerez, alcaldesa de la ciudad y senadora del PP por la provincia María José García-Pelayo, han mostrado su punto de vista respecto a la actual situación con la amnistía que pide Carles Puigdemont como condición para apoyar a la investidura del PSOE de Pedro Sánchez. En particular la alcaldesa jerezana ha sido bastante crítica, exigiendo que se apoye tanto a Jerez como al Circuito de Jerez como se apoya a Cataluña, Barcelona y el Circuit de Catalunya.

Estas declaraciones tomadas por Estrella Digital, junto a otros medios, se han producido en el marco de la reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, la primera después del verano y el inicio del curso político. En esta reunión ha estado presente nada menos que el secretario general del PP Andalucía Antonio Repullo, quien se ha trasladado hasta Jerez de la Frontera después de participar en el Foro ABC Sevilla horas antes, coincidiendo allí con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, Teófila Martínez o José María Bellido, entre otras destacadas figuras del Partido Popular en Andalucía.

Repullo, al igual que la alcaldesa de Jerez y el presidente del PP de Cádiz, han realizado declaraciones a los medios centrándose en la cuestión de la amnistía que exige Puigdemont al bloque de izquierdas liderado por PSOE y Sumar que pretende revalidar la investidura de Sánchez.

En declaraciones exclusivas para Estrella Digital además, Repullo ha remarcado que la igualdad entre territorios y comunidades autónomas fue uno de los temas que se trataron en la Junta Directiva Nacional del pasado lunes, transmitiendo también parte de lo hablado al PP de Cádiz. Repullo afirmó que «No puede haber una serie de comunidades que estén por encima en función de los apoyos que puedan dar a una investidura de un partido político«.

«Sin duda, Alberto Núñez-Feijóo podría ser mañana presidente del Gobierno si dijese que sí a Puigdemont. Evidentemente, jamás se va a dar esa situación en las condiciones que se han planteado por parte de Puigdemont. Tenemos que ver qué está dispuesto a hacer, qué está dispuesto a ceder y si está dispuesto a entregar la democracia y la Constitución a las manos de Puigdemont el presidente actual Pedro Sánchez«, añadió momentos antes de comenzar el Comité de Dirección del PP de Cádiz.

Antonio Repullo Pp Andalucía Jerez

Pelayo, la voz más crítica del PP de Cádiz: «Les dan alas a los que están en contra de España»

Las palabras de la dirigente jerezana han sido de las más contundentes entre las de los dirigentes del PP de Cádiz presentes. Lejos de criticar lo que el Gobierno de España ofrece a Cataluña en materia de ayudas y subvenciones, lo que desea es que Andalucía, Cádiz y en particular Jerez tenga un trato similar, comentando varias situaciones a modo de ejemplo. Una de ellas es deportiva, siendo otra relacionada con la candidatura a capital europea de la cultura que Jerez persigue para 2031.

Mientras que el Circuit de Catalunya, el hogar del RACC (socio estrecho de la FIA), recibe ayudas para el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, contando también con el Gran Premio de España de F1 y muchas otras competiciones internacionales, el Gobierno no realiza dichos esfuerzos para el Gran Premio de España de Motociclismo, uno de los grandes pilares de MotoGP desde hace ya décadas. En la actualidad, el Ayuntamiento de Jerez carga con el 70% de las inversiones al trazado, siendo el 30% de la Junta de Andalucía.

«Estamos enormemente preocupados por la situación que está viviendo nuestro país, que además afecta directamente a Jerez. Creemos que el juego o sorteo que se está produciendo entre los independentistas y el Gobierno de España no es bueno para nadie, pero es especialmente malo para Jerez. Jerez ha sido una de las ciudades más castigadas por culpa del ‘entreguismo’ que Pedro Sánchez ha tenido hacia el independentismo y nos preocupa que vaya a ser doblemente castigada si vuelve a salir presidente. Tengo tres ejemplos significativos«, comenzó a declarar García-Pelayo.

«En primer lugar, algo que hemos preguntado y el propio Gobierno nos ha respondido por escrito: ¿Qué ayuda reciben los ciudadanos españoles para financiar o apoyar la celebración de grandes premios? El Circuito de Jerez no recibe nada del Gobierno de España pero todo lo recibe el circuito de Catalunya, el de Montmeló (para el Gran Premio de Cataluña). No tenemos nada en contra de que Montmeló reciba ayudas, pero queremos el mismo trato en relación con el Circuito de Jerez.«

«Jerez va a presentar su candidatura para ser capital europea de la cultura en 2031. Cuando hablo con el Gobierno de España y pregunto que ayudas se van a poder recibir, me dicen que cero. No tienen intención ni voluntad de apoyar absolutamente nada – otra cosa es que les convenzamos. Lo importante es que, a cambio, Barcelona recibe 30 millones de euros por ser capital de la cultura. No le queremos quitar nada a nadie, pero vamos a pelear por lo que nos corresponde por derecho.«

«En tercer lugar, autovías. Hay un desdoblamiento de la N-IV que lleva mucho tiempo esperando, el gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a ello. Ha sido llegar Pedro Sánchez y se ha paralizado. Las autovías en Cataluña van a la velocidad del rayo. Parece que son frivolidades del debate político, pero no merecemos un Gobierno de España que castigue a unos territorios para beneficiar a otros para mantenerse en el Gobierno. Les dan alas, además, a los que están en contra de España, le ponen fácil su trabajo. En cambio, los que sí somos leales a nuestro país somos sistemáticamente sacados del sistema«, culminó.

María José García-Pelayo Jerez De La Frontera Pp De Cádiz Andalucía

Bruno García detalla el camino del PP de Cádiz

«La propuesta del Partido Socialista está basada en los privilegios, está basada en hablar sobre la amnistía y división. La propuesta de Alberto Núñez-Feijóo y Juanma Moreno, la que estamos defendiendo nosotros en la provincia de Cádiz, es la que tiene que ver con la unidad, con el progreso y sobre todo con la igualdad entre españoles y españolas. Y lo vamos a hacer con mucha dedicación y esfuerzo, teniendo claro que el interés general es lo que a nosotros nos mueve«, comentó Bruno García.

«No hay otro camino que defender el progreso y la unidad en España, cada uno en su Ayuntamiento, desde el Gobierno o desde la oposición según toque, una oposición rigurosa y crítica pero también constructiva. Ese es el camino que vamos a tomar en los próximos meses«, añadió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -