lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Repullo: «Veremos si Sánchez está dispuesto a entregar la democracia a Puigdemont»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El secretario general del Partido Popular en Andalucía Antonio Repullo ha realizado unas declaraciones a su llegada al Comité de Dirección del PP de Cádiz, un día después de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP en la que estuvo con Alberto Núñez-Feijóo. En declaraciones exclusivas a Estrella Digital, Repullo afirmó que Alberto Núñez-Feijóo podría ser presidente si se doblegase ante las exigencias de Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, pero «jamás se va a dar esa situación en las condiciones que se han planteado por parte de Puigdemont

El secretario general de los populares en Andalucía llegó a Jerez de la Frontera junto con la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo y el alcalde de Cádiz Bruno García – quienes además son al mismo tiempo senadora del PP por Cádiz y presidente provincial de manera respectiva. Repullo, además, venía de haber participado en el Foro ABC Sevilla horas antes, donde coincidió con el presidente andaluz y líder del PP Andalucía Juanma Moreno, la histórica ex alcaldesa gaditana Teófila Martínez, el alcalde de Córdoba José María Bellido, el alcalde de Carmona Juan Ávila y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia Pozo.

Además de Repullo, tanto García-Pelayo como García atendieron a los medios, centrándose sobre todo en la situación con Cataluña. De hecho, García-Pelayo se mostró bastante crítica en referencia a la financiación que recibe el Circuit de Catalunya (para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP) o Barcelona como capital de la cultura, reclamando esos mismos privilegios o igualdad de trato para el Circuito de Jerez (para el Gran Premio de España) así como para la candidatura de Jerez como capital europea de la cultura de cara a 2031.

Como es evidente, Repullo, García y García-Pelayo se alinean en un discurso que comparte el presidente del PP Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: el de la igualdad de los españoles en cuanto a territorios. Moreno, como presidente de los andaluces, denuncia que otras comunidades autónomas, como ocurre con Cataluña pero también podría hablarse de otras como el País Vasco, puedan tener mayores privilegios por la situación electoral resultante de las elecciones generales del 23 de julio.

Mientras tanto, Moreno ha protagonizado la actualidad política al anunciar la futura adquisición de 7.500 hectáreas de Veta la Palma, una finca ubicada en La Puebla del Río (Sevilla). La intención de la Junta de Andalucía con esta adquisición es la de ampliar el pulmón del Parque Nacional de Doñana para tratar de contrarrestar los efectos de la sequía. Se trata de una operación con la que la Junta compra a Hisparroz estos terrenos por un valor de unos 70 millones de euros, según varias fuentes consultadas.

Antonio Repullo Pp Andalucía Teófila Martínez

Repullo: «No puede haber una serie de comunidades que estén por encima en función de los apoyos»

En declaraciones a Estrella Digital, Repullo respondió acerca de las claves o aspectos más importantes que trascendieron de la Junta Directiva Nacional celebrada el día anterior. Por supuesto, la situación con el PSOE y la amnistía a la que quiere llegar Puigdemont fue uno de los temas centrales ante todo el revuelo formado desde la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont el pasado lunes 4 de septiembre.

«Una de ellas es apostar – y ahí obtuvo todo el apoyo el presidente Feijóo de todos los territorios por parte del Partido Popular – a la investidura para que sea presidente del Gobierno, siendo el candidato más votado. Y por supuesto, esa crítica a que España no se puede romper la igualdad de trato, la igualdad de derecho y la igualdad de posibilidad de desarrollo y oportunidades que deben tener todas las comunidades. No puede haber una serie de comunidades que estén por encima en función de los apoyos que puedan dar a una investidura de un partido político«, comentó Repullo.

«Sin duda, Alberto Núñez-Feijóo podría ser mañana presidente del Gobierno si dijese que sí a Puigdemont. Evidentemente, jamás se va a dar esa situación en las condiciones que se han planteado por parte de Puigdemont. Tenemos que ver qué está dispuesto a hacer, qué está dispuesto a ceder y si está dispuesto a entregar la democracia y la Constitución a las manos de Puigdemont el presidente actual Pedro Sánchez«, añadió el secretario general del PP Andalucía.

Al margen de las posibles negociaciones con Junts, en esta tercera semana de septiembre el PP se reunirá tanto con Sumar como con el PNV para seguir avanzando en la candidatura de Feijóo para ser investido presidente, candidatura propuesta por el propio Felipe VI. Ahora bien, aún hay trabajo por hacer y el PNV ya ha cerrado las puertas a los populares en dos ocasiones desde el 23 de julio.

Antonio Repullo Pp Andalucía Jerez

Andalucía no es prioridad para el PSOE de Sánchez, según Repullo

«Tanto García-Pelayo en Jerez como Bruno García en Cádiz están demostrando los gobiernos eficaces de personas comprometidas, lo que es saber dirigir un equipo en beneficio de toda la sociedad gaditana, tanto la jerezana como Cádiz capital. Lamentablemente, tenemos que contar que padecemos a un Partido Socialista que desde un punto de vista de la pena, no apuesta por el progreso de Cádiz, no apuesta por el progreso de Andalucía. No lo hace en una provincia con 180.000 hectáreas y muchos trabajadores que labran esa tierra y se preocupan por un sector tan importante como es el de la ganadería y la agricultura«, comenzó Repullo la atención a los medios de comunicación.

Estamos además en Jerez donde tenemos 7.000 hectáreas de viñedos a los que también está dando la espalda el gobierno de Pedro Sánchez y por supuesto el Partido Socialista. No apuestan por algo tan importante como poner el hombro y empujar en aquellas medidas que tienen que ver con la sequía y el cambio climático, ni para entablar relaciones con la Unión Europea y estar todo apoyando para que se mejoren esas 33 estructuras hídricas que Pedro Sánchez no apuesta para que se hagan con fondos europeos y que de alguna manera se tengan en cuenta las características especiales como consecuencia del cambio climático y la sequía.»

«El Partido Socialista acredita permanentemente que da la espalda a la sociedad andaluza. Lo hizo en su momento cuando gobernaba en la Junta de Andalucía y todavía podemos recordar la situación de caos total en la que dejaron la sanidad pública. O cómo comenzaba el curso en caos y cómo comienza ahora con el gobierno de Juanma Moreno. Las listas de espera que teníamos en la dependencia y por supuesto, aquellos casos de corrupción que hicieron que altos cargos de la Junta de Andalucía ya estén condenados por cómo gestionaban el dinero público«, continuó Repullo.

Nos lo demuestran en el presente, cuando no quieren apoyar esa iniciativa de diálogo de Juanma Moreno para apoyar aquellas infraestructuras hídricas así como las políticas que aseguren la convivencia y el desarrollo de nuestro campo como un sector productivo esencial. Una de las despensas más importantes de Europa está en Andalucía y necesitamos que se nos considere como una región especialmente azotada por el cambio climático.

Demuestran esa negativa al desarrollo de Andalucía en el pasado, presente y ahora, lo que nunca nos podíamos esperar, el secretario general del PSOE Andalucía, su representante Juan Espadas apoya o prioriza en todo momento el gobierno de Pedro Sánchez a cualquier coste. Se van a priorizar presupuestos y no vamos a tener la financiación que se merece Andalucía porque eso lo van a volcar en otros territorios. Ya lo estamos viendo: se está negando una financiación autonómica acorde a la población que tiene Andalucía«, añadió el secretario general del PP Andalucía.

Antonio Repullo Pp Andalucía Patricia Pozo Junta De Andalucía

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -