sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La hermana del vicepresidente de la Generalitat Valenciana ha sido sancionada por una agresión verbal en À Punt

La televisión valenciana ha tomado medidas disciplinarias contra la hermana del vicepresidente de la Generalitat, después de que intentara frenar una información crítica sobre su hermano

No te pierdas...

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Dirección General de À Punt han emitido una amonestación a la hermana del vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, quien trabaja en la empresa, por su «intento de intimidación» a la plantilla. Esto ocurrió después de que increpara a responsables de edición del informativo de mediodía el pasado martes debido a la cobertura informativa de las incompatibilidades de su hermano para ejercer su puesto como cargo público, ya que figura como administrador de siete empresas.

La Dirección General aplicó la normativa laboral al día siguiente de los hechos y sancionó a la trabajadora con una amonestación, considerando que su acción era «incompatible con el respeto esencial a la libertad de información«. La dirección de la cadena ha expresado su apoyo al equipo de edición del ‘Notícies Migdia‘ y a la plantilla en general después de este «lamentable incidente«. Destacaron la importancia de mantener los principios de veracidad e independencia editorial en su respuesta al incidente.

La dirección general de À Punt subrayó que el «intento de intimidación» fue una «actuación personal» y señaló que la empleada se disculpó verbal y por escrito por su comportamiento. Además, destacaron que ni la dirección general ni la dirección de Informativos recibieron presiones políticas de ningún partido ni del gobierno actual de la Generalitat.

La cadena reafirmó su compromiso con la independencia periodística y la entrega de informativos plurales y rigurosos a su audiencia, respaldado por informes del Consell d’Informatius y el Consell de la Ciutadania.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -