lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Gobierno investiga a altos cargos de Aragón por presunta violación de la Ley de Memoria Democrática

No te pierdas...

El Gobierno ha dado inicio a un proceso de investigación hacia Esmeralda Pastor, recientemente designada directora general de Justicia en Aragón, y Jorge Valero, director general de Caza y Pesca, tras denuncias de supuestas manifestaciones que exaltan el franquismo en redes sociales. Estas acciones se consideran contrarias a la Ley de Memoria Democrática.

Las denuncias surgieron a raíz de la divulgación de una imagen de Pastor, militante del partido Vox, posando junto a una bandera preconstitucional de España. Del mismo modo, se cuestiona a Valero por comentarios en Facebook relacionados con Millán Astray, que también podrían infringir la mencionada ley.

El compromiso de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha sido actuar con prontitud ante estos señalamientos. Según información oficial, el procedimiento actual busca determinar si es pertinente la apertura de un expediente sancionador ante estas supuestas infracciones.

Desde el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, se ha reiterado su posición de firme vigilancia respecto al respeto de la Ley de Memoria Democrática. En este contexto, se ha advertido que no se tolerará ningún tipo de celebración o exaltación del franquismo que viole la normativa.

Este episodio ha generado revuelo político en la región. Tanto el PSOE como la agrupación Sumar han solicitado la renuncia de Pastor, tras la aparición de la polémica imagen. La designación de Pastor se realizó hace poco, siendo una de las 27 designaciones realizadas en virtud del acuerdo de coalición en Aragón entre Vox y el Partido Popular.

El PSOE también ha instado al presidente de la comunidad, Jorge Azcón, del Partido Popular, a reconsiderar la designación de Pastor, argumentando que sus acciones contradicen los valores fundamentales consagrados en la Constitución.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -