viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nuevo hito en las Fuerzas Armadas: Loreto Gutiérrez Hurtado asciende a cuarta general

Gutiérrez no solo se convierte en la cuarta mujer que alcanza tal distinción en el ámbito militar de España, sino también en la primera representante de EA en lograrlo

No te pierdas...


Loreto Gutiérrez Hurtado ha hecho historia en las Fuerzas Armadas españolas. Esta destacada coronel, perteneciente al Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio (EA), ha sido promocionada al rango de general de brigada. Con este reconocimiento, Gutiérrez no solo se convierte en la cuarta mujer que alcanza tal distinción en el ámbito militar de España, sino también en la primera representante de EA en lograrlo.

Nacida en 1970, la general Gutiérrez Hurtado ha tenido una notable carrera. Se formó como Ingeniera Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a la Academia General del Aire en 1996. Desde entonces, su trayectoria ha sido ejemplar y diversa: ha liderado la Sección de Aviones de Transporte y Patrulla Marítima del Mando de Apoyo Logístico. del EA y ha tenido roles destacados en la Base Aérea de Getafe, así como en programas técnicos aeronáuticos clave.

No solo se ha desempeñado con excelencia en suelo español, sino que ha representado a las Fuerzas Armadas en misiones internacionales en Indonesia, Afganistán y Chad, donde su compromiso le valió reconocimientos por su participación en operaciones de mantenimiento de la paz.

Gutiérrez ha complementado su carrera militar con formaciones especializadas, incluyendo el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y programas en Gestión Logística, Investigación de Accidentes Aeronáuticos y Gestión Medioambiental, entre otros.

En su pecho lucen condecoraciones significativas: desde la Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo hasta la Medalla al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa.

El histórico ascenso de Gutiérrez refleja el cambio gradual en las Fuerzas Armadas españolas. Se une a otras pioneras, como la general de división Patricia Ortega, quien rompió barreras en 2019, seguida por la auditora general Begoña Aramendía en 2021 y María Teresa Gordillo, quien fue ascendida en julio del año pasado.

Sin duda, el camino de Gutiérrez inspirará a muchas otras mujeres en el ámbito militar y en diversas profesiones a nivel nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -