lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Felipe VI propone a Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Gobierno

No te pierdas...

2Tras los resultados en las elecciones del 23 de julio, el rey Felipe VI ha finalizado hoy su ciclo de reuniones con líderes de las distintas fuerzas políticas, siguiendo un orden de representatividad ascendente. Posteriormente a estos encuentros, ha informado a Francina Armengol, presidenta del Congreso, sobre su elección para el candidato a la investidura.

Tal y como ha informado la Casa Real a través de un comunicado, «Su Majestad el Rey ha propuesto a don Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia del Gobierno y ha dado traslado de dicha propuesta a la Señora
Presidenta del Congreso de los Diputados a los efectos correspondientes».

Reuniones previas

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su deseo de optar a la investidura en su reunión con el monarca. En una situación similar, el jefe del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó su disposición unas horas antes. Sin embargo, ninguno de los dos líderes tiene aún la seguridad de los respaldos necesarios para asegurar su elección.

Esta mañana, Santiago Abascal, líder de Vox, fue recibido por el rey. Abascal ha mostrado su respaldo hacia el PP, aunque ha dejado claro que dicho apoyo estará condicionado a que el PP no establezca lazos con las fuerzas que han formado un «cordón sanitario» en contra de Vox.

Las primeras conversaciones arrancaron este lunes, con el monarca recibiendo a representantes de UPN, CC, PNV y Sumar. Por otro lado, y destacando la complejidad del panorama político, partidos con inclinaciones independentistas como Junts, ERC, EH Bildu y BNG decidieron abstenerse de tener encuentros con Felipe VI, aunque su participación será determinante en el proceso de investidura.

El senador del PP en Cádiz José Ignacio Landaluce exige a Gibraltar que deje de perseguir barcas españolas en sus aguas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -