lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo anuncia al Rey su disposición a presidir el Gobierno

Feijóo argumentó que su decisión se basa en ser el candidato con el respaldo más amplio hasta ahora

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, máximo dirigente del Partido Popular (PP), ha informado al rey Felipe VI sobre su voluntad de postularse para presidir el Gobierno español. Feijóo argumentó que su decisión se basa en ser el candidato con el respaldo más amplio hasta ahora. 

Tras reunirse con el monarca, Feijóo manifestó en el Congreso su disposición a asumir esta responsabilidad “con honor, lealtad a la nación y respeto hacia la monarquía constitucional”.

Actualmente, el líder del PP cuenta con 172 votos a favor gracias al respaldo de UPN, el pacto con Coalición Canaria y el apoyo recientemente ratificado por Santiago Abascal, líder de Vox. No obstante, sigue necesitando al menos cuatro votos para alcanzar la mayoría absoluta.

A pesar de las dificultades que enfrenta para conseguir más apoyos, Feijóo está decidido a liderar el Gobierno. En caso de ser propuesto por el rey, planea iniciar diálogos con todos los grupos políticos. En sus palabras, el propósito es «entender las perspectivas y presentarse a la investidura con una propuesta representativa de la voluntad de la Cámara».

En cuanto a las alianzas, Feijóo ha mostrado su agradecimiento hacia los partidos que han ratificado su candidatura, destacando su relación de «normalidad democrática» con Vox. También reconoció a UPN y Coalición Canaria, con quienes han conseguido acuerdos significativos.

El líder del PP lamentó la ausencia de los partidos nacionalistas en las consultas con el rey, asegurando que su falta de participación indica un desinterés por el bienestar y la gobernabilidad de España.

Enfrentando las adversidades y los retos que suponen los partidos independentistas, Feijóo se compromete a representar la «estabilidad, moderación, acuerdos y Constitución» que España necesita.

Feijóo subrayó el deseo de cambio de más de 11 millones de españoles, garantizando que su voz se escuchará durante su potencial mandato.

Finalmente, tras las entrevistas realizadas por el rey Felipe VI con varios líderes políticos, el monarca deberá decidir qué candidato se presentará para la investidura presidencial. El día de la primera votación del debate de investidura será crucial, pues determinará la posible fecha de nuevas elecciones si no se logra un consenso.

¿Quién será el próximo presidente de España? Felipe VI concluye hoy la ronda de consultas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -