sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo busca apoyos para la investidura tras el triunfo electoral del PP

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha declarado su intención de explorar todas las opciones posibles para establecer un gobierno estable en España, tras su victoria en las elecciones generales.

Esto surge en un contexto donde Pedro Sánchez, el candidato socialista, necesitaría más apoyos que nunca para su investidura, incluyendo a ERC, EH-Bildu y el partido Junts de Carles Puigdemont.

Inicio de conversaciones

Feijóo ha iniciado conversaciones preliminares para su investidura con varios partidos, incluyendo el PNV, Coalición Canaria, UPN y Vox, y planea retomar el diálogo con el PSOE una vez que se conozcan los resultados finales. Feijóo ha destacado su «derecho» a negociar con otros grupos políticos y a generar una alternativa de gobierno.

El líder del PP realizó estas declaraciones después de una reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido en Génova. Los resultados de las elecciones generales fueron agridulces para el PP, ya que, aunque ganaron 47 escaños más que en 2019 y fueron los ganadores, aún no han conseguido la mayoría absoluta con Vox.

Feijóo admitió que no habían cumplido con sus expectativas, pero señaló que el PP ha logrado un resultado «que parecía imposible» cuando asumió la presidencia del partido tras la salida de Pablo Casado.

Hace un año, el PP estaba en crisis, con menos alcaldes, menos presidentes autonómicos y pocas posibilidades de cambiar la dirección del país. Hoy, el PP es un partido distinto, unido y recuperado, y se ha convertido nuevamente en el principal partido de España. Feijóo subrayó que el PP obtuvo tres millones de votos más que en 2019 y una mayoría amplia en el Senado, lo que representa el mayor crecimiento de votos en la historia del partido.

Feijóo también defendió su convicción de que España necesita un cambio y un tiempo nuevo de moderación y entendimiento, y no depender de minorías radicales ni independentistas. Con respecto a los posibles escenarios políticos, Feijóo consideró tres posibles escenarios: permitir que gobierne el ganador de las elecciones, un bloqueo o una «mayoría alternativa» de aquellos que han perdido las elecciones con el apoyo de populistas e independentistas.

Después de que el PP instara al PSOE a facilitar su investidura, Feijóo aclaró: «No seremos rehenes de nadie, tampoco del candidato socialista». Sánchez, por su parte, no considera el bloqueo y ve posible su investidura.

Finalmente, Feijóo concluyó su intervención asegurando que este momento requiere una visión de altura, sentido de Estado y dar lo mejor de cada uno. Aseguró a los españoles que el PP estará a la altura de la confianza y la responsabilidad que les han otorgado en las urnas.

Los aliados de la investidura de Sánchez en 2019, abiertos a renovar su apoyo tras el 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -