sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez insiste en el deseo de progreso de España a pesar de ser la segunda fuerza

No te pierdas...

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su entusiasmo y satisfacción por los resultados de las elecciones del 23 de julio. Sánchez aseguró que «Somos una gran mayoría los que deseamos que España continúe progresando», en un discurso pronunciado ante una multitud de seguidores en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

«La cantidad de votos y escaños que hemos obtenido supera a la que logramos hace cuatro años. Agradezco de corazón», declaró el presidente del Gobierno, quien sostiene que «el mensaje de España ha sido muy claro» y que el «bloqueo reaccionario y retrógrado que proponía una derogación total ha fracasado».

Con casi la totalidad de los votos contados, el PP se ha alzado como el partido con más escaños, llegando a 136. Esto, sumado a los 33 obtenidos por Vox, los de Unión del Pueblo Navarro y uno de Coalición Canaria, alcanza un total de 171 diputados.

Por otro lado, el PSOE ha quedado en segundo lugar con 122 escaños. Sumar, el partido de Yolanda Díaz, logra 31. Al añadir los 7 de ERC, 6 de Bildu, 5 del PNV y 1 del BNG, suman un total de 172 diputados. La posición de los 7 diputados que ha obtenido Junts todavía está en juego y podrían ser decisivos en caso de llegar a un acuerdo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -