sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La vestimenta con el lema ‘Que te vote Txapote’ no estará permitida el 23J

No te pierdas...

La Junta Electoral Central (JEC) ha advertido sobre la prohibición de acudir a las mesas electorales portando indumentaria con el eslogan ‘Que te vote Txapote’ y un escudo de España. Según el organismo electoral, esto contraviene las condiciones que prohíben estrictamente la exhibición de «cualquier tipo de propaganda electoral» en el lugar de votación durante el día de los comicios.

La advertencia de la JEC llega tras una solicitud de aclaración por parte de la Comisaría Provincial de Jaén, después de observar la aparición de mensajes en las redes sociales que instaban a los votantes a surgir a los lugares de votación usando camisetas con dicho lema y el escudo español.

Para fundamentar su advertencia, la JEC cita el artículo 93 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que establece una «prohibición general» a los votantes de mostrar propaganda electoral al emitir su voto. En consecuencia, cualquier vestimenta que incluya el lema ‘Que te vote Txapote’ está sujeta a la excepción especificada en el artículo 93, según la JEC.

Además, la JEC recuerda que la responsabilidad de asegurar que los lugares de votación y sus alrededores están «libres de símbolos que pueden interpretarse como propaganda electoral debido a su carga política» recae en los presidentes de las Mesas Electorales. Si fuera necesario, pueden solicitar la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el cumplimiento de esta norma.

Finalmente, la JEC ha comunicado que informará a las Juntas Electorales Provinciales y a las Juntas Electorales de Zona para que estos organismos transmitan este aviso a las Mesas Electorales en el día de las elecciones.

El debate a tres entre Sánchez, Díaz y Abascal evidencia las tensiones partidistas antes de las elecciones del 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -