martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Adelante Andalucía termina su campaña del 23J en Jerez tras prorrogarse la decisión del TC

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Adelante Andalucía ha escogido a Jerez de la Frontera como el lugar donde cerrará su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23 de julio. En este cierre de campaña estará presente la portavoz Teresa Rodríguez así como Pilar González, la candidata que presenta el partido andalucista progresista. En este evento estarán también presentes su portavoz parlamentario José Ignacio García, Javier García, Cristina Hernández y Antonio Manuel, además de contar con actuaciones del asturiano Nacho Vegas y Deena Citrón. Un Adelante Andalucía afectado por la decisión del Constitucional de esperar a después de las elecciones a revertir la decisión que les apartó del parlamento andaluz en 2020.

La formación progresista ha escogido presentarse sólo en la provincia de Cádiz, aunando todas sus fuerzas en una lista única para tratar de tener más posibilidades de acceder al Congreso de los Diputados. Los militantes de Adelante Andalucía escogieron Cádiz en lugar de Sevilla por votación – además de contar con más rivales en Sevilla, rivales (como Izquierda Unida, Podemos y PSOE, además de formaciones de derechas como PP y Vox) que estuvieron involucrados en la expulsión de Teresa Rodríguez y otros 10 diputados andalucistas del Parlamento de Andalucía en 2020. Dentro de Cádiz, ha escogido la mayor ciudad de la provincia, Jerez de la Frontera.

Ocurre también que de Jerez de la Frontera son algunos de los exmiembros del antiguo Partido Andalucista, entre ellos el longevo exalcalde Pedro Pacheco (alcalde entre 1979 y 2003). Pacheco, como otros históricos del PA, apoyaron a Pilar González (quien antes de Adelante Andalucía ya militó en el Partido Andalucista) para su candidatura en estas generales del 23 de julio.

Adelante Andalucía Pilar González

Declaraciones de Teresa Rodríguez sobre la decisión prorrogada del TC

Como en otras ocasiones, a través de sus espacios en redes sociales Teresa Rodríguez ha expresado su opinión acerca de diferentes aspectos relacionados con su partido – y en esta ocasión el que le afectó de manera personal hace tres años, el de su expulsión (junto con otros compañeros) del Parlamento de Andalucía. El Tribunal Constitucional debía tomar una decisión al respecto en estos días, pero han decidido esperar a después de las generales, lo cual no ha dejado indiferente a Rodríguez (ni al resto de Adelante Andalucía).

A 11 diputados andalucistas nos expulsaron del Parlamento (de facto) IU, Podemos, PSOE, PP y Vox en una operación entre Madrid y Sevilla contra el informe jurídico del propio Parlamento. Recurrimos al Constitucional. Candela acababa de nacer y yo estaba de baja de maternidad. Candela tiene tres años. Van a pasar tres convocatorias electorales y esta semana tocaba que por fin se hiciera justicia. Pero, ¡sorpresa!, se deja para después de las elecciones porque parece que es favorable y le viene mal ahora a los mismos partidos que organizaron la tropelía”, recordó Teresa Rodríguez cuando fue sacada del grupo Adelante.

Le viene mal a Sumar, a PSOE, a PP y a Vox y todavía hay que aguantar que algunos se permitan el lujo de exigir la unidad de la izquierda o de culparnos a nosotros de la fechoría solo porque el alto tribunal es veloz para unas cosas y lentísimo para otras. Es como si retrasaran la sentencia de un robo a mano armada porque le viene mal al ladrón. Señores del constitucional miren, déjenlo, no se preocupen, pónganse a sus cosas, a las que sean que interesan a los grandes partidos. Ya no importa”, comentó Teresa Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -