miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Correos asegura que el 100% de las documentaciones electorales ya están al alcance de los votantes

No te pierdas...


Correos ha completado el envío de todas las papeletas de voto por correo para las próximas Elecciones Generales, programadas para el 23 de julio.

Correos ha informado que hasta el momento, se han entregado un total de 2.342.430 papeletas a los electores que las solicitaron. La empresa invita a los ciudadanos a recoger su documentación electoral en las oficinas más cercanas después de haber realizado dos intentos de entrega personal, como estipula la ley.

El último día para emitir el voto por correo será el 20 de julio, y se puede obtener información sobre el horario extendido de las oficinas en www.correos.es. Los votantes pueden recoger y emitir su voto en la misma visita.

Image 27

Para la jornada de votación del 23 de julio, Correos tiene la responsabilidad de entregar todos los votos enviados por correo a las respectivas mesas electorales. Para lograr esto, la compañía movilizará una operación logística especial que implicará a más de 14.000 empleados, incluyendo a los repartidores, personal de oficinas y centros de procesamiento, y utilizará todos los vehículos necesarios de su flota.

Un primer grupo de trabajadores de Correos entregará los votos custodiados a las 60.314 mesas electorales ubicadas en 22.562 locales electorales en 8.131 municipios en toda España. Un segundo equipo se encargará de entregar los votos que lleguen durante el día de las elecciones. Finalmente, un tercer equipo recogerá el «tercer sobre», que contiene los resultados finales del recuento, de todas las mesas electorales del país.

La dirección de Correos ha expresado su gratitud al personal por su profesionalismo y esfuerzo adicional en garantizar el ejercicio efectivo del voto por correo. Las horas extras que se están trabajando se abonarán en el salario de agosto. Se han emitido instrucciones para permitir la mayor flexibilidad posible en el descanso del personal involucrado en el proceso de voto por correo, quienes están haciendo posible que Correos cumpla con las expectativas de la ciudadanía en su papel de empresa pública.

Más de 90.000 agentes garantizarán la seguridad en las elecciones del 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -