sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo pide eficiencia en el voto por correo, avivando las tensiones preelectorales

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones generales, ha destacado la falta de progreso en la distribución de las papeletas de voto por correo.

Este hecho, que ha sido criticado por varios sindicatos, ha impulsado al candidato a pedir acciones decisivas para evitar lo que él considera un «atasco» en el sistema. Sin embargo, Feijóo ha querido aclarar que no está cuestionando la integridad de la votación, sino instando a la eficiencia.

Feijóo, en una entrevista con esRadio, subrayó la importancia de no escatimar en recursos necesarios para garantizar que no se queden votos sin repartir. Consciente de las sospechas de los sindicatos sobre la falta de personal, el candidato del PP enfatizó su compromiso con el acceso al voto.

El llamamiento de Feijóo a los carteros para que se esfuercen al máximo, incluso si no tienen suficiente respaldo, ha provocado una reacción por parte de su oponente político, Pedro Sánchez, quien le acusa de minar la confianza de los ciudadanos. A esto se suman las críticas de otros cargos del Partido Socialista, que comparan las declaraciones de Feijóo con las tácticas de Donald Trump.

El gobierno asegura un proceso electoral limpio

Por su parte, Sánchez ha reiterado su confianza en la integridad del próximo proceso electoral del 23 de julio, incluso en lo que respecta al voto por correo. También denunció la estrategia del PP, alegando que tratan de crear descontento y desconfianza entre los votantes.

Correos responde 

Frente a las afirmaciones de Feijóo, Correos defendió sus medidas para garantizar el voto por correo y su objetivo de permanecer neutral en las controversias políticas. Además, Yolanda Díaz, líder de Sumar, y Santiago Abascal, de Vox, han expresado su postura sobre la situación, contribuyendo aún más a la tensión en la discusión sobre el voto por correo.

En resumen, el debate en torno al voto por correo sigue cobrando fuerza a medida que las elecciones se acercan. Sin embargo, todos los actores implicados parecen coincidir en un punto: la importancia de garantizar un proceso de votación libre, justo e inclusivo.

Elecciones en verano: el voto por correo se dispara en España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -