sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PP Andalucía rememora a Miguel Ángel Blanco tras 26 años

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Como cada 13 de julio, el Partido Popular ha querido rememorar la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal del partido que fue asesinado por ETA en 1997. 26 años después sigue siendo recordado – también en Andalucía, con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno dedicando unas palabras en su honor. A lo largo de la jornada, las diferentes ramas de los populares recordarán a lo largo de todo este día. Un llamamiento a no olvidar a las víctimas del terrorismo, algo de lo que también se han hecho eco los distintos medios de comunicación en toda España.

Miguel Ángel Blanco era concejal del Partido Popular en la localidad vasca de Ermua cuando fue secuestrado por la banda terrorista, que seguía en activo por aquel entonces. Apenas acababa de cumplir los 29 años de edad. Tras una cuenta atrás, la banda terrorista acabó con la vida de Miguel Ángel Blanco, un hecho que hizo salir a las multitudes a protestar contra los actos de ETA al grito de libertad y manos blancas pintadas, pidiendo justicia y el cese de los asesinatos.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un punto de inflexión, el momento en el que ETA comenzó a replegarse después de décadas de atentados. Un antes y un después en el cual la sociedad española aumentó su repulsa aún más tras tantos años de terrorismo en diferentes partes del país y dejándoles sin cabida en nuestra sociedad, acabando eventualmente con su desmantelación. Eso sí, aún quedan las memorias de las víctimas y resquemores en algunos puntos del país vasco.

Pp Andalucía Juanma Moreno Doñana Castilla La Mancha

Homenajes de diferentes miembros del PP Andalucía Miguel Ángel Blanco

«Hace 26 años ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco. Nos lo mataron tras una angustiosa cuenta atrás… Toda España respondió unida y emociona recordarlo. Millones de personas nos echamos a las calles y gritamos libertad. Hace falta no olvidar. Por las víctimas del terrorismo – recordó Juanma Moreno a través de las redes sociales, recuperando las imágenes de aquellos días«, aseguró Moreno.

«El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco lo viví en primera persona como presidente de Nuevas Generaciones, fueron unas horas amargas. En España hubo un movimiento de repulsa, un «basta ya» que supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo«, añadió Moreno ante los medios.

«El 13 de julio de hace 26 años, ETA asesinó vilmente a Miguel Ángel Blanco. España alzó sus manos blancas al grito de «Basta ya». Su recuerdo y su legado permanecerán siempre en nuestra memoria«, han recordado desde la cuenta oficial del PP de Andalucía.

«Todos recordamos donde estábamos cuando supimos que habían encontrado a Miguel Ángel Blanco. Todos albergábamos algún tipo de esperanza mientras luchaba por su vida. Todos lloramos su muerte y todos respondimos a los asesinos. Nunca olvidemos«, destacó Elías Bendodo, coordinador general del PP a nivel nacional y número 1 de la lista del PP por Málaga para el Congreso de los Diputados.

En el resto de localidades andaluzas se irán sucediendo los recordatorios en honor a Miguel Ángel Blanco, tanto por la mañana como por la tarde como es el caso de Jerez de la Frontera. ETA realizó ataques a toda clase de personas durante el siglo XX, tanto a ediles del PP como del PSOE o incluso ciudadanos que no tenían afiliación a ningún partido. Muchos policías, militares y Guardias Civiles fueron también sus víctimas, además de estar constantemente en su punto de mira en los años más negros de la banda terrorista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -