sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La investidura de Carlos Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana será este jueves

La Junta de Síndics de Les Corts ha acordado por unanimidad adelantar el calendario con el fin de facilitar el cambio de gobierno

No te pierdas...

La investidura de Carlos Mazón, líder del PPCV, como presidente de la Comunidad Valenciana se llevará a cabo el próximo jueves, 13 de julio, en una única jornada de debate. Esta fecha ha sido confirmada tras la reunión de la Junta de Síndics, que ha respaldado la propuesta de la Mesa de la Cámara.

Según fuentes del Partido Popular, representantes de esta formación y del PSPV han mantenido reuniones esta semana, llegando a un acuerdo para proponer al resto de grupos parlamentarios y a la mesa de Les Corts que el Pleno para el Debate de investidura del presidente de la Generalitat se celebre el jueves.

La Junta de Síndics de Les Corts, en su primera reunión tras las elecciones del 28 de mayo, ha acordado por unanimidad adelantar el calendario con el fin de facilitar el cambio de gobierno. Asimismo, se ha decidido que la investidura se lleve a cabo en una única jornada.

La toma de posesión del nuevo jefe del Consell está prevista para el lunes 17 de julio. Por su parte, la designación de senadores y senadoras en representación de la Comunitat Valenciana se realizará durante la última semana de este mes.

Carlos Mazón es el único candidato a la investidura, habiendo conseguido la mayoría parlamentaria necesaria mediante el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox, quien votará a favor.

El acuerdo entre el PP y Vox incluye 50 medidas que servirán como base para las políticas del gobierno conjunto. Vox ocupará la vicepresidencia primera de la Generalitat Valenciana y tendrá competencias en Cultura, así como dos consellerias, la de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación.

Tanto el PSPV como Compromís han anunciado su voto en contra, considerando que la coalición de gobierno pactada entre el PP y Vox es «el pacto de la vergüenza».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -