lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Antonio Sanz: «Sánchez sólo piensa en el agua cuando se trata de votos»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El actual consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa en la Junta de Andalucía Antonio Sanz ha realizado una serie de declaraciones, un llamamiento a aunar las administraciones a la colaboración para tratar el problema de la sequía que cada vez hace más daño a Andalucía y a su progreso económico en diferentes sectores. En las mismas declaraciones Sanz ha asegurado que el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dejado tirados a los españoles, preocupándose sólo del tema del agua en Andalucía a la hora de sumar votos.

Siendo una de las manos derechas de Juanma Moreno en la Junta, Antonio Sanz realiza estas declaraciones a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones generales del 23 de julio en la que el PP, a través de Alberto Núñez-Feijóo tiene la oportunidad de volver al gobierno si derrota a Sánchez en estos comicios. Sanz espera que, con Feijóo (en el caso de que gane las elecciones y sea investido presidente), se alineen las administraciones para trabajar juntos y solucionar el tema de la sequía, así como otros frentes que tenga delante de sí la Junta.

Al mismo tiempo, esto se alinea con la intención de Moreno de viajar hasta Bruselas para hablar con la Unión Europea y pedir las ayudas necesarias para combatir la sequía que ya lleva cinco años azotando Andalucía, confluyendo con todo el tiempo que lleva Moreno y el PP al frente de la Junta de Andalucía. Sanz, según sus declaraciones, considera que la unión de los populares llegará a tener influencias en la Unión Europea para realizar las obras hídricas que todavía no se han hecho, aparte de las que ha asumido la Junta de Andalucía y comenta el propio Sanz que era competencia del Gobierno central.

En estas declaraciones Sanz ha querido dar las gracias a los diferentes ayuntamientos de Andalucía que han tomado la decisión de racionar el consumo de agua ante la disponibilidad limitada de esta – sobre todo en pueblos de interior, con muchos problemas por ejemplo en la Sierra Morena en Córdoba entre otras zonas. El racionamiento de la misma de momento no afecta al consumo humano, pero también afecta en gran medida al sector industrial además del sector ganadero así como a la agricultura.

Pp Junta De Andalucía Antonio Sanz
Foto: PP Andalucía

Declaraciones de Antonio Sanz sobre el problema de la sequía en Andalucía

«Es un motivo de preocupación desde hace ya varios años. El presidente de la Junta de Andalucía viene alertando al conjunto de administraciones sobre la situación de sequía que teníamos. Hay administraciones que han tomado decisiones importantes, entre ellas tres decretos de sequía que hemos puesto en marcha desde la Junta de Andalucía, de unos 300 millones de euros el último decreto de sequía«, comenzó a declarar Antonio Sanz.

«Hemos puesto en marcha el plan SOS, Soluciones de Obras para la Sequía, una inversión de 4.000 millones, pero esto es una suma de esfuerzos que requiere del conjunto de las administraciones y, por lo tanto, creo que toda esta situación de preocupación que nos alerta quiere decirnos que es necesario una gran alianza de todas las administraciones para luchar contra la sequía«, continuó Antonio Sanz según se recoge en Europa Press.

«Es imprescindible esa alianza que eleve hasta la Unión Europea un mensaje de tratamiento especial a las zonas de especial gravedad como la nuestra. Lo ha alertado y reclamado el presidente de la Junta de Andalucía e incide en que a partir de septiembre vamos a iniciar contactos con la Unión Europea para reclamar ese tratamiento especial en relación con la sequía. Pero también confiamos que dado el abandono y la dejación de responsabilidades que el Gobierno de Sánchez ha venido haciendo en estos años en relación con la sequía, es increíble, pero la Junta de Andalucía ha tenido que salir al rescate de muchas obras que tenía que haber hecho el Gobierno de la nación.»

Pp Junta De Andalucía Antonio Sanz
Foto: PP Andalucía

Antonio Sanz afirma que Sánchez ha dejado tirados a los andaluces

«Más de 70 obras que hemos tenido que hacer nosotros con el dinero de los andaluces, cosa que tenía que haber hecho el Gobierno de la nación y no ha hecho ninguna. Les quedan todavía 33 obras por hacer y no han hecho ninguna. De la ley del 2018 en relación con la problemática del agua, el Gobierno de Sánchez no ha cumplido ninguna. Y eso es una situación verdaderamente alarmante de una administración que nos ha dejado tirados, ha hecho dejación de responsabilidades«, siguió Antonio Sanz, criticando la postura del actual presidente del Gobierno.

«Confiamos en que, después de las elecciones, se abra una nueva etapa y en la alianza entre administraciones contemos con la Unión Europea, contemos con el Gobierno de España, las administraciones locales, las diputaciones y la Junta de Andalucía para remar juntos, remar a la vez en contra de la sequedad. Nos queda poco tiempo porque si el año que viene no llueve, entonces sí que vamos a tener muchos más problemas. Quiero reconocer que los ayuntamientos están realizando grandes esfuerzos y tomando decisiones difíciles. No son las más agradables, pero son decisiones preventivas, se sitúan ante la gravedad de un momento en el que es preferible prepararse para el futuro.»

«La situación no lleva a que, de manera extendida, afecte al abastecimiento urbano, pero hay que tener en cuenta que con el agua nos la jugamos todos. Se la juega la industria, se la juega la actividad agraria y ganadera, se la juega el turismo…y por supuesto el consumo humano. Por tanto, es un problema de todos. Y como es un problema de todos, reclamo una alianza entre administraciones a partir de las próximas elecciones porque hasta ahora ha sido imposible contar con el Gobierno de Sánchez que ha hecho dejación de responsabilidades, que nos ha dejado tirados a los andaluces una vez más y ha demostrado que piensa en el agua sólo cuando se trata de votos.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -