viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comienza San Fermín 2023 en Pamplona

Aunque se prevén temperaturas suaves y una alerta amarilla por lluvias, la diversión y la alegría están aseguradas en Pamplona durante estos nueve días de celebración

No te pierdas...

Comienza San Fermín 2023 en Pamplona, y todo está preparado para que las festividades arranquen este jueves al mediodía.

El emocionante momento llegará cuando el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, lance «el chupinazo de las mejores fiestas del mundo», marcando así el inicio oficial de los famosos encierroos. 

San Fermín 2023 

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia, San Fermín regresó de manera gradual en 2022 y este año las festividades marcan un importante paso hacia la normalidad.

Además de la emoción del chupinazo, Pamplona se llena de actividades durante los Sanfermines, con un total de 542 eventos oficiales programados del 6 al 14 de julio. Entre ellos, destacan 300 eventos musicales, incluyendo conciertos en la Plaza de los Fueros, la Plaza del Castillo y la Plaza de la Compañía. También habrá actuaciones callejeras con gaiteros, txistularis, rondallas y bandas.

Este año, el cartel de la Feria del Toro ha sido cerrado por la Casa de Misericordia de Pamplona, y los encierros contarán con la participación de ganaderías como La Palmosilla, José Escolar, Cebada Gago, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Victoriano del Río y Miura.

San Fermín no sería lo mismo sin el espectáculo de fuegos artificiales, y este año el concurso internacional contará con nueve diseñadores, incluyendo participantes de Francia, Italia y Alemania.

Seguridad en San Fermín

La seguridad es una prioridad durante los Sanfermines, y más de 2.500 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal estarán velando por el orden y la protección de los asistentes. Además, se ha recomendado utilizar el transporte público debido a las restricciones de tráfico en el Casco Antiguo y el Primer Ensanche de la ciudad.

Con la inauguración de San Fermín a punto de comenzar, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien asumió el cargo recientemente, expresa su emoción por vivir sus primeros Sanfermines en el puesto. Destaca la importancia de estos festejos como una celebración de la calle, la música, la tradición y la emoción, valores que ofrecen una experiencia única en un mundo cada vez más predecible.

Con un extenso programa de actividades que incluye conciertos, actuaciones callejeras y eventos para niños, Pamplona se prepara para recibir tanto a residentes como a visitantes de todo el mundo. Además, la Feria del Toro, los encierros y el concurso de fuegos artificiales añaden emoción y tradición a estas festividades tan esperadas. 

Este año, la ciudad se regocija al ver cómo las cifras de ocupación hotelera, restauración y medios acreditados se han recuperado a niveles anteriores a la pandemia de COVID-19.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -