viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz propone entregar 20.000 euros a los jóvenes para fomentar el emprendimiento y la formación

Díaz destaca la necesidad de apoyar a los jóvenes a través de la propuesta de otorgarles 20.000 euros al cumplir los 18 años

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha presentado una propuesta en la que sugiere otorgar una cantidad de 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la formación.

En una entrevista publicada en el diario ‘El Mundo’, Díaz ha destacado que esta propuesta «ambiciosa» tiene como finalidad abordar el principal problema de España, que es la desigualdad.

Díaz enfatizó que el emprendimiento no debería depender del origen socioeconómico de los padres, y compartió su propia experiencia al montar un despacho de abogados solicitando un préstamo. Según ella, los fondos para esta propuesta provendrían de los impuestos, con un «coste fiscal y un impacto del 0,8% del PIB», lo que equivaldría a alrededor de 8.000 millones de euros.

Además, la vicepresidenta segunda dijo que esta propuesta se considera «conservadora» porque reconoce que hay que no se pueden sostener con 20.000 euros. Sin embargo, enfatizó que esta medida beneficiaría a proyectos cooperativos y colectivos, y contribuiría a apoyar a los jóvenes en su posicionamiento.

Díaz también aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de los gobiernos anteriores, a los que calificó como «nini» por no ofrecer soluciones ni alternativas a la juventud. Asimismo, defendió la necesidad de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como parte de estas medidas.

En cuanto a la economía y los datos macroeconómicos positivos que se han informado, Díaz contradice al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, argumentando que no se corresponde con la situación en la microeconomía. Señaló que, si el salario promedio es de 1.542 euros al mes, significa que la gente está pasando dificultades. Según ella, existe un desempleo del 12,7% en la realidad, cifra que algunos políticos pasan por alto.

La propuesta de Díaz de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin reducir salarios ni productividad también fue mencionada, junto con su reacción al cambio de postura del Partido Popular (PP) respecto a la reforma laboral. Criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no ser confiable y cambiar de opinión constantemente.

En resumen, Díaz destaca la necesidad de apoyar a los jóvenes a través de la propuesta de otorgarles 20.000 euros al cumplir los 18 años, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la formación. También hizo hincapié en la importancia de abordar la desigualdad en España y criticó la gestión de gobiernos anteriores. Además, expresó su preocupación por la situación económica y laboral del país y cuestionó la confiabilidad de otros políticos.


Sánchez cree que un Gobierno de coalición PP-Vox supondría un retroceso para España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -