viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Repetición de oposiciones en Cataluña: miles de interinos buscan una segunda oportunidad

Las oposiciones de abril fueron suspendidas debido a numerosas incidencias reportadas por los opositores, que superaron las 13.000

No te pierdas...

Más de 13.500 interinos han realizado hoy por segunda vez las oposiciones de la Generalitat en Cataluña, después de que en abril se anularan los exámenes debido a múltiples irregularidades.

Según las fuentes de Función Pública de la Generalitat, las pruebas comenzaron esta mañana a las 9:30 horas en diversos lugares designados para ello y transcurrieron sin contratiempos.

Durante el día de hoy se llevaron a cabo los exámenes para los cuerpos de agentes rurales, oficial oficial de ejecución penal y categorías laborales transversales, con 477 plazas convocadas y 3.648 aspirantes. El sábado, 8 de julio, se llevará a cabo el resto de los exámenes, con 1.344 plazas para 9.886 aspirantes.

Generalitat 1

Cabe mencionar que esta repetición de los exámenes coincide con el inicio de las pruebas del concurso de oposición organizado por el Departamento de Educación, el cual forma parte del proceso extraordinario de verificación de la función docente, junto con el concurso excepcional de méritos.

El concurso excepcional de méritos tiene como objetivo la extensión de 12.859 docentes, mientras que el concurso de oposición extraordinaria busca cubrir 14.238 plazas.

Suspensión de oposiciones en Cataluña

Las oposiciones de abril fueron suspendidas debido a numerosas incidencias reportadas por los opositores, que superaron las 13.000. Estas incidencias aparecieron retrasos en el inicio de las pruebas, espacios inadecuados, uso de dispositivos móviles y falta de supervisión.

Como resultado, el Govern rescindió el contrato con la empresa Cegos, subcontratada para tareas de logística y vigilancia. En esta ocasión, la logística está a cargo de los propios medios del Govern, con el apoyo del personal de la administración de la Generalitat.

Un total de 1.343 trabajadores de la Administración autonómica se encargaron de la vigilancia, tras recibir una formación específica para abordar cualquier tipo de incidencia. Además, los Mossos d’Esquadra custodiaron el traslado de las pruebas desde el distrito administrativo hasta las sedes de los exámenes.

Las pruebas se llevaron a cabo en 452 aulas reservadas en diferentes espacios de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona, con 158 aulas para el 1 de julio y 249 para el 8 de julio.

El presupuesto para la celebración de estas nuevas pruebas es de aproximadamente 900.000 euros, que la Generalitat reclamará a la empresa Cegos, a quien también exigirá una infracción de 1,2 millones de euros por responsabilidad patrimonial, además de una suma adicional aún por determinar por daños reputacionales.


La Generalitat repetirá las pruebas de oposiciones para interinos tras detectar «graves incidencias»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -