viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España asume la Presidencia de la UE con el conflicto en Ucrania como una de sus prioridades

No te pierdas...

Entre los objetivos prioritarios planteados para este semestre se encuentran el conflicto en Ucrania, la independencia energética y el impulso de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina en busca de nuevos socios confiables.

Es importante señalar que el inicio de la Presidencia española coincide con la campaña electoral en España, lo que ha llevado a posponer algunas reuniones, como el viaje de los comisarios europeos al país y la comparecencia de Sánchez ante el Parlamento Europeo.

En cuanto a las visitas a Ucrania, esta es la tercera vez que Sánchez viaja al país desde el inicio del conflicto. La primera visita tuvo lugar en abril de 2022, acompañada de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Image

La visita de este sábado se produce en medio de una contraofensiva ucraniana y tan solo una semana después del fallido motín del Grupo Wagner, liderado por Yevgeni Prighozin, que se encuentra en Bielorrusia después de llegar a un acuerdo con Vladímir Putin, facilitado por el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Durante este semestre, la Presidencia española desempeñará un papel relevante en lo que respecta a la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea. En octubre, la Comisión Europea presentó un informe sobre los avances ucranianos para evaluar si se han cumplido los requisitos de la UE. 

Es importante destacar que desde Kiev han impulsado su deseo de iniciar las negociaciones durante el mandato español, y en un encuentro con medios españoles en Kyiv, Zelenski agradeció la ayuda de España en su objetivo de lograr que Ucrania pueda ingresar a la Unión Europea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -