sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

RTVE anuncia un debate de candidatos con Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz

RTVE ha anunciado la celebración de un debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno, programado para el 19 de julio

No te pierdas...


En esta ocasión, los participantes en el debate electoral serán Pedro Sánchez del PSOE, Santiago Abascal de Vox y Yolanda Díaz de Sumar. Mientras tanto, fuentes del Partido Popular han asegurado que Alberto Núñez Feijóo no formará parte del debate. No obstante, RTVE ha matizado que aún no ha recibido ninguna comunicación formal al respecto y continúa extendiendo la invitación al líder del PP.

Durante la mañana de este jueves, RTVE llevó a cabo una reunión con representantes del PSOE, Vox y Sumar para discutir los detalles de este debate a cuatro, que había sido propuesto por RTVE el pasado 31 de mayo. Según la corporación, ningún representante del Partido Popular ha asistido a esta reunión a pesar de haber sido invitado.

Se espera que los partidos se vuelvan a reunir el próximo lunes 3 de julio para finalizar los preparativos de los debates.

El PP ha anunciado que Feijóo no participará en los debates a cuatro planteados por RTVE y Prisa, ya que consideran que son «modelos incompletos y carecen de interés». Además, el líder del PP ha expresado su disposición a participar en un debate a siete con candidatos de los partidos nacionales (PP, PSOE, Vox y Sumar), así como aquellos partidos que han influido en la «gobernabilidad del Estado» en los últimos cinco años (ERC, PNV y Bildu).

Fuentes del PP señalan que no comprenden cómo Pedro Sánchez, quien parece estar ansioso por los debates y ha optado por llevar a cabo su campaña encerrado en un plató en lugar de interactuar con la gente en las calles, puede rechazar esta oferta para tener un segundo enfrentamiento con el presidente Feijóo.

Sin embargo, cabe destacar que ningún medio de comunicación ha propuesto este formato de debate. RTVE tiene previsto organizar otro debate el 13 de julio con los portavoces parlamentarios de los seis principales partidos (PSOE, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH-Bildu), quienes ya han confirmado su asistencia. Asegurando RTVE que está a la espera de que el PP acepte participar en este evento. Esta fecha ha sido acordada en otra reunión con representantes de los partidos, a la cual el PP tampoco ha asistido debido a «problemas de agenda», según el comunicado de RTVE.

El PP defiende que, para un debate más amplio, sería lo más honesto para los espectadores contar con la presencia de ERC, PNV y Bildu, ya que han sido responsables de la elaboración de las leyes respaldadas por el PSOE y han fijado las posturas que defiende el Gobierno. Sin embargo, el PP condiciona su participación en este debate a la presencia de candidatos en lugar de portavoces parlamentarios.

En respuesta a la ausencia de Feijóo, el ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su sorpresa, calificando esta decisión como un acto de cobardía.

Desde Bruselas, Feijóo ha justificado su ausencia argumentando que «esto no se trata de cuatro personas, sino de uno o de cinco», refiriéndose a los líderes de otros partidos que sí estarán presentes en el debate de portavoces de RTVE. Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, se muestra perplejo ante la ausencia de Feijóo y acusa al PP de no querer su presencia en el debate. Asimismo, desde Sumar, la formación liderada por Yolanda Díaz, califican de vergonzoso que el líder del PP no acuda al debate.


El 10 de julio será el debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -