jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno marca distancias con Vox en el día del orgullo LGTBI

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha hablado hacia todos los andaluces en el día del orgullo LGTBI, motivo por el cual ha querido marcar diferencias con Vox. El máximo responsable del PP Andalucía ha hablado tanto de derechos LGTBI para desmarcarse del partido de extrema derecha con el que cuenta con varios acuerdos de gobierno tanto en la comunidad autónoma como en otras partes de España, además de hablar de igualdad de género y utilizar el término violencia machista de manera explícita con la necesidad de acabar con esta lacra social.

Durante la sesión del Parlamento de Andalucía de este 28 de mayo, Moreno ha ensalzado algunos de los avances logrados desde que el PP llegó a la Junta de Andalucía, tanto en materia de recaudación, servicios públicos como la atención a familias vulnerables y la Sanidad, aunque admite que falta financiación – con los trasiegos que está causando en toda España, pero sobre todo en Andalucía. Con el auge de la ola conservadora, PP y Vox han salido reforzados y en varios municipios a lo largo de la geografía andaluza (y española) ambos han formado pactos de gobierno tras su éxito el 28 de mayo.

Ahora bien, la imagen de ambos partidos también ha quedado ligada a raíz de la proposición de ley de regadíos de Doñana que han propulsado en conjunto, la cual aún está coleando. De hecho, el debate entre Moreno y el líder de la oposición Juan Espadas (PSOE Andalucía) parece que se pospondrá hasta después de las elecciones generales, cuando se ‘desbloquee’ el país y una vez vuelvan a convocarse las Cortes Generales con las nuevas composiciones del Congreso de los Diputados y el Senado.

Este desmarque tiene también que ver con las cada vez más próximas elecciones generales del 23 de julio, en la cual el PP se juega la mejor oportunidad de vencer al PSOE de Pedro Sánchez que ha tenido desde que este se convirtió en jefe del Estado tras la moción de censura a Mariano Rajoy. El día del orgullo LGTBI supone un momento no solo de desmarque con la extrema derecha, sino también de pescar algunos votos ante un momento en el que el viento sopla a favor del partido con sede en Génova 13.

Juanma Moreno Parlamento Pp Andalucía

Declaraciones de Juanma Moreno sobre el orgullo LGTBI y la igualdad de género

«Les aseguro que mi gobierno no tiene muros ideológicos ni fronteras partidistas. Gobernamos para todos los andaluces y por tanto el diálogo, y también el entendimiento, sólo existe la línea roja de la lealtad y la defensa de Andalucía. Una Andalucía que, evidentemente, es plural, diversa y, por tanto, una tierra de libertad para todos los que vivimos en ella«, comenzó a declarar Moreno.

«Hoy celebramos el día internacional del orgullo LGTBI y, desde aquí reitero el compromiso de este gobierno en la defensa de la libertad y la diversidad que existe en nuestra sociedad. Un compromiso que plasmamos en diciembre de 2020 con la creación del Consejo Andaluz LGTBI y que continuará con la aprobación de la primera estrategia para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI en Andalucía«, detalló Moreno sobre el orgullo LGTBI según recoge Europa Press.

«La igualdad real de mujeres y hombres es una prioridad absoluta en este gobierno. Con políticas que son transversales, estamos ensanchando el protagonismo y las oportunidades de las mujeres en nuestra sociedad. El instituto andaluz de la mujer tiene el mayor presupuesto de la historia desde su creación. Ha aumentado un 19% desde el año 2018 hasta llegar a los 50 millones de euros. Continuamos una lucha sin cuartel contra la violencia machista, que debe ser un objetivo común e indiscutible de toda la sociedad«, añadió el presidente de la Junta de Andalucía respecto a la igualdad de género.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -