martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El 10 de julio será el debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo

El debate tendrá lugar el 10 de julio en Atresmedia, tres días después del inicio de la campaña electoral

No te pierdas...

El lunes 10 de julio, en el marco de la campaña para las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), tendrán un debate cara a cara que se llevará a cabo en Atresmedia.

Los socialistas han expresado su satisfacción por la disposición del PP de participar en este debate y han instado a los populares a aceptar «otros debates» propuestos por varios medios de comunicación, incluido RTVE, que ha sugerido tres encuentros: uno entre Sánchez y Feijóo el 10 de julio; otro que reunirá a PSOE, PP, Vox y Sumar el 17 de julio con la participación de Santiago Abascal y Yolanda Díaz; y finalmente un debate con la presencia de siete partidos (PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH Bildu) el 13 de julio.

El Partido Popular ha respondido a la propuesta de Atresmedia de organizar el debate del 10 de julio entre Feijóo y el candidato socialista y ha tomado nota de la posibilidad de otro debate con PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu.

El PP ha justificado su participación alegando que Atresmedia fue el primer medio que los contactó para organizar un debate electoral, específicamente el 29 de mayo.

El PSOE ha aplaudido la realización del debate cara a cara en Atresmedia y ha reafirmado su disposición a participar en los demás debates propuestos por varios medios de comunicación. Los socialistas lamentan que el PP esté rechazando los otros debates solicitados por los medios.

En un comunicado, el PSOE ha aclarado que no ha recibido una oferta de Atresmedia para un debate con siete participantes, pero sí para uno con cuatro. Según el PSOE, el PP está mintiendo al respecto.

El martes, el PP rechazó la propuesta de RTVE para una reunión con el PSOE para discutir un debate entre los dos principales candidatos en el canal público. Según ha informado RTVE el PP ve esto como una manipulación flagrante de RTVE por parte del gobierno en funciones. El PP cree que RTVE, como el resto de los canales, debería haberse comunicado con cada partido por separado.

La cadena de televisión pública afirma haber dialogado «con todas las formaciones políticas» en las últimas semanas y que «hasta la fecha, todos han aceptado la invitación menos el PP».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -