sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Se acabó la mascarilla en centros de salud, hospitales y farmacias en España

No te pierdas...

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada este viernes, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en centros médicos, hospitales, asilos y farmacias.

Aunque su uso generalizado en estos lugares llega a su fin, es recomendable usarlas uso en casos de síntomas de infección respiratoria.

Oms

Con esta decisión, la mascarilla, instaurada en nuestras vidas desde hace más de 3 años cuando se estableció su uso con el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020, pasa a ser una recomendación.

Esta resolución se tomó después de considerar el informe técnico del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dirigido por el Dr. Fernando Simón. José Miñones, el ministro de Sanidad, anticipó recientemente que tal medida sólo sería tomada «con base en la opinión de los expertos«.

Tras este «acuerdo» entre el Ministerio de Sanidad y los diferentes consejeros autonómicos, queda en manos del Gobierno establecer la fecha exacta en la que se levantará la obligatoriedad.

Se espera que este tema sea discutido en la próxima reunión del Consejo de Ministros del próximo martes. Una vez aprobado, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -