martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El PP responde a Sánchez: acepta debates a tres y deja fuera a Vox

No te pierdas...


El Partido Popular (PP) ha dirigido una respuesta formal a la propuesta de Pedro Sánchez para debates electorales. En su respuesta, el PP propone un enfrentamiento directo entre Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, siempre y cuando Yolanda Díaz ceda al candidato socialista en funciones la representación del socio minoritario del Gobierno.

Adicionalmente, el PP se muestra abierto a la opción de un debate a tres, que incluiría a Díaz, como representante del socio minoritario del Gobierno. Este formato de debate excluye a Vox y su líder, Santiago Abascal.

Esta información fue dada a conocer mediante una carta enviada al PSOE y firmada por Esteban González Pons, vicesecretario de Acción Institucional del PP. En esta, Pons muestra su disposición a participar en el «cara a cara» propuesto por los socialistas «tras la insistencia de su presidente».

Sin embargo, Pons puntualiza que debido a que se trata del primer gobierno de coalición en la historia, y considerando que su vicepresidenta segunda ha expresado públicamente su deseo de participar en ese cara a cara, se encuentran a la espera de una confirmación de quién será designado para el debate por parte de las fuerzas que componen el Ejecutivo. La posibilidad de un cara a cara entre Sánchez y Feijóo se concretaría si Díaz «delega» en el líder del Ejecutivo «la representación del ala del Gobierno que dirige».

Para facilitar la «situación interna» dentro del Gobierno, también están dispuestos a un debate «a tres» que incluiría a la líder de Sumar y candidata a las elecciones generales por este partido. Proponiendo, además, un debate a siete con Sumar, Vox, ERC, PNV y EH Bildu.

Sánchez planteó a inicios del mes realizar un cara a cara semanal con el líder de la oposición hasta las elecciones del 23 de julio, seis encuentros en total, considerando los cuatro propuestos por RTVE, Mediaset, Atresmedia y Prisa y otros dos de nueva creación. A esto, Feijóo, líder del PP y candidato a las elecciones generales, respondió inicialmente prometiendo que habría al menos un cara a cara.

El PSOE, por su parte, mantiene su propuesta de un cara a cara y debates a cuatro. El PSOE subraya que la organización de los debates corresponde a «los grupos de comunicación convocantes». Insisten en que el PSOE ha aceptado todos estos debates y acusan al PP de buscar «excusas» y «evitar debates a toda costa». Asimismo, rechazan la propuesta de Díaz de un cara a cara entre ella y Sánchez, argumentando que el debate a dos debe ser entre quienes tienen opciones reales de gobernar.

Image 38

Sumar ha expresado su aprobación por la idea de un debate a tres. Según esta agrupación, «un debate a tres se asemeja más a la España de hoy que un debate a dos», en sintonía con lo que ha defendido Díaz en varias ocasiones, rechazando que un debate entre dos hombres no representa la realidad española. La plataforma que agrupa a 15 formaciones de izquierdas ha declarado que están dispuestos a hacer los debates necesarios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -