martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Feijóo busca la mayoría en las próximas elecciones generales: «Se acabaron los bloques, las trincheras»

No te pierdas...

El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, destacó este domingo el rol esencial que ha jugado su partido en el cambio de gobierno en varios ayuntamientos en el País Vasco y Barcelona tras los comicios municipales y regionales del 28 de mayo.

Según Feijóo, su partido ha jugado un papel clave para evitar que Bildu y los independentistas tomaran las riendas de varias capitales en el País Vasco y Barcelona, respectivamente. El líder de los populares resaltó el respaldo que brindó su partido a los socialistas para obtener la alcaldía en Vitoria, al PNV en Durango (Bizkaia), y al PSC en Barcelona, donde finalmente Jaume Collboni fue investido, a pesar de que las expectativas señalaban a Xavier Trias (Junts) como probable alcalde.

Feijóo señaló que su partido proporcionó el apoyo que el PSOE nunca les habría dado en Barcelona, pero que no le importa ya que, a su juicio, «hemos cumplido con nuestra obligación». Feijóo mostró su indignación con el PSOE por no haber agradecido su gesto y por haber entregado la alcaldía de Santiago de Compostela al Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Feijóo realizó estas declaraciones en el evento del partido ‘Pasar página e iniciar el cambio en España’, celebrado en el Parque de El Retiro de Madrid, acompañado por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. 

Feijóo señaló que su partido ha empezado a desmantelar la política de bloques que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentó establecer, y pidió un «mayoría suficiente» para ponerle fin. «Se acabaron los bloques, las trincheras. Vamos a buscar la mayoría y cumplir con nuestro deber», indicó, refiriéndose a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Feijóo insistió en que el día de las elecciones «no será un día de vacaciones desperdiciado», sino una «oportunidad» para ganar cuatro años. «Las elecciones no son un inconveniente sino una oportunidad para derrocar al sanchismo», afirmó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -