sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los cazadores solicitan al próximo Gobierno la revisión de las ‘leyes animalistas’ y la reintroducción de la caza de lobos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) solicita al próximo Gobierno resultante de las próximas elecciones generales, convocadas el próximo 23 de julio, que derogue la Ley de Bienestar y Derechos de los Animales y los cambios en el Código Penal

No te pierdas...

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha realizado una solicitud al próximo Gobierno resultante de las elecciones generales convocadas para el 23 de julio.

En su campaña #LaCazaEsDecisiva23J, el colectivo cinegético ha lanzado un decálogo con diez puntos clave que considera fundamentales en los programas electorales de los partidos aspirantes.

Bajo el título «Compromiso político con la actividad cinegética 2023/27«, el decálogo propuesto por la RFEC busca proteger, valorar y potenciar la caza en España. Entre las medidas planteadas, se destaca la solicitud de derogar la Ley de Bienestar y Derechos de los Animales, así como los cambios en el Código Penal relacionados con el maltrato animal.

El congreso aprueba definitivamente la polémica ley de Bienestar Animal

Además, se pide revocar la prohibición de la caza de la tórtola, el lobo y en parques nacionales, así como el retorno del silvestrismo.

Imagen 13 1

La federación también insta al Gobierno a promover y respaldar al sector cinegético, así como a fomentar el reconocimiento y respeto social hacia esta actividad.

Asimismo, se solicita al gobierno la participación en órganos consultivos y de decisión, la implementación de la licencia inter autonómica en todas las comunidades autónomas y el fortalecimiento de las medidas agroambientales para la recuperación de la caza menor, entre otras cuestiones.

Exigen al gobierno garantizar el futuro de la caza

También se exige un mayor apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el furtivismo.

La RFEC enviará sus demandas a los candidatos políticos y espera obtener un compromiso por parte de ellos para recuperar la normalidad en la actividad cinegética.

Además, la federación comunicará su postura a los cazadores españoles para que la tengan en cuenta al ejercer su derecho al voto el próximo mes, una vez que se conozcan las propuestas de cada formación política en relación con la caza y el medio ambiente.

Las Federaciones de Caza anuncian inminentes movilizaciones si la Ley Animalista no excluye a la caza

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha recordado a las distintas formaciones políticas que la actividad cinegética representa a «cuatro millones de votantes» el 23 de julio y ha solicitado su compromiso para garantizar el futuro de esta actividad, que desempeña un papel fundamental a nivel social, económico, medioambiental y cultural.

Manuel Gallardo Exige Al Gobierno Garantizar El Futuro De La Caza
Manuel Gallardo exige al gobierno garantizar el futuro de la caza

Gallardo advierte que ningún cazador votará a partidos anticaza y hace hincapié en la necesidad de que los partidos políticos atiendan las solicitudes de este sector, que ya no tolera más restricciones a su actividad.

El presidente de la RFEC recuerda la masiva manifestación llevada a cabo el 20 de marzo de 2022, en la cual más de 600.000 cazadores salieron a las calles para demandar respeto hacia su estilo de vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -