domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Vinicius liderará el nuevo Comité Antirracismo de la FIFA

Gianni Infantino se ha reunido en Barcelona con Vinicius y ambos han acordado la creación de un comité antirracismo. El jugador del Real Madrid estará al frente y trabajarán para imponer castigos más serios a los racistas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La FIFA ha decidido crear un nuevo Comité Antirracismo ante la necesidad de imponer sanciones más duras a aquellos que lanzan insultos racistas en los terrenos de juego. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó el pasado jueves a Barcelona para reunirse con Vinicius Jr. Ambos han acordado la creación del primer Comité Antirracismo de la FIFA que estará liderado por el propio jugador del Real Madrid.

Ambos se reunieron en el Hotel Sofía de Barcelona, donde permanece concentrada la selección de Brasil para disputar mañana un amistoso contra Guinea. La idea, según contó el propio Infantino a la agencia Reuters, es crear este nuevo comité para establecer castigos más estrictos contra el racismo. Será Vinicius, que ha vivido esta discriminación en primera persona, el encargado de lider el comité.

«No habrá más fútbol mientras haya racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando esto suceda. Ya basta. Le he pedido a Vinicius que lidere este grupo de jugadores que ideará castigos más estrictos contra el racismo. Castigos que serán implementados por todas las autoridades del fútbol en el mundo. Necesitamos escuchar a los jugadores, sus necesidades, para trabajar en un entorno más seguro. Este asunto lo tomamos muy en serio», ha explicado Infantino.

«Necesitamos castigos más duros. No podemos tolerar más racismo en el fútbol. Como presidente de la FIFA, siento que necesitaba hablar personalmente con Vinicius para tratar este asunto», ha añadido.

El partido amistoso ue este sábado disputarán Brasil y Guinea es una medida que la confederación del país suramericano ha puesto en marcha para combatir el racismo e intentar concienciar al mundo del fútbol. Es más, Ednaldo Rodrigues, presidente del fútbol brasileño, ha agradecido la visita de Infantino al hotel de concentración. Reconoce la importancia de unirse contra el racismo y, por ende, establecer medidas más estrictas contra los racistas.

«Nosotros siempre hemos predicado la lucha contra todo tipo de discriminación, especialmente el racismo, para que cuando sucedan estos actos se conviertan en duras sanciones deportivas. Esto es importante para detener este crimen atroz que ocurre en los estadios. A un campo de fútbol se va para divertirse, no para situaciones embarazosas. Ha sido muy importante el mensaje que ha mandado hoy aquí la FIFA y su presidente», ha apuntado Rodrigues para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -